Publicidad

La Corte Suprema de India se niega a levantar la prohibición bancaria a las criptomonedas.


Publicidad







En un fallo de hoy, el más alto tribunal de justicia de la India se negó a otorgar ningún respiro temporal contra la prohibición del Banco Central de los servicios bancarios a los intercambios de criptomonedas.

El 5 de abril, el Banco de la Reserva de India (RBI), el Banco Central del país, emitió una circular a todas las instituciones financieras reguladas, incluidos los bancos, para prohibirles que brinden servicios a las empresas del sector de criptomonedas. La política paralizante también obligó a los bancos a dejar de permitir que sus propios clientes minoristas compren criptomonedas a través de sus cuentas bancarias. Con un plazo de tres meses, la prohibición comienza efectivamente el jueves 5 de julio.

El movimiento generó alarma de manera predecible en el sector criptográfico doméstico naciente pero de rápido crecimiento. Varios intercambios presentaron una solicitud en los tribunales de toda la India para desafiar al Banco Central, argumentando que la política era “arbitraria, injusta e inconstitucional”. Tal fue la reacción de la industria que la Corte Suprema intervino (un mes después de la circular RBI) para recoger todas las reclamaciones pendientes, mientras que impidió que los tribunales superiores aceptaran cualquier otra petición contra los límites del RBI.

A mediados de junio, una petición de la Asociación de Internet y de Teléfonos Móviles de la India (contando los intercambios de cifrado como sus miembros) aceleró un desafío legal contra la prohibición de RBI para una audiencia anticipada en el Tribunal Supremo el día de hoy.

Sin embargo, el Tribunal Supremo se ha negado a conceder una suspensión temporal de la circular RBI en la sesión de hoy.

¡Rotura! El Tribunal Supremo de la India se niega a conceder una suspensión temporal contra la restricción bancaria de RBI contra Crypto. Estén atentos para más actualizaciones!

— Crypto Kanoon (@cryptokanoon) Julio 3, 2018

Según una firma de abogados que representa un intercambio de criptomonedas nacional, la industria había intentado ampliar el plazo un mes después de una audiencia el 20 de julio, la próxima fecha para una audiencia ante el Tribunal Supremo del caso.

“Sin embargo, ahora que la prohibición continuará, la ruta bancaria para los intercambios y sus usuarios se asfixiarán por completo”, dijo un socio asociado del bufete de abogados a Quartz.

A pesar del revés, los intercambios de criptomonedas siguen esperanzados después de alentar las declaraciones del gobierno central de la India. Como informó CCN la semana pasada, el secretario del Departamento de Asuntos Económicos de la India, Subash Chandra Garg, confirmó que la autoridad está avanzando hacia la suspensión de las regulaciones para el sector de criptomonedas. El funcionario, que encabeza el comité intergubernamental para proponer políticas para la industria de cifrado, confirmó que las regulaciones podrían finalizar dentro de la primera quincena de julio.

Él afirmó:

“Estamos bastante cerca de desarrollar una plantilla para las regulaciones de cifrado que creemos que es lo mejor para el país. Hemos preparado un proyecto de Ley que pretendemos discutir con los miembros del comité en la primera semana de julio”.

Mientras tanto, la Corte Suprema verá la próxima audiencia del caso de la industria de la criptografía contra la prohibición de RBI el 20 de julio.

Fuente: ccn.com

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El Banco de la Reserva de la India admite la emisión de Crypto Ban sin investigación.

RBI, el Banco Central de la India, no ha realizado un esfuerzo adecuado para investigar a fondo la naturaleza y el uso de las criptomonedas...
A %d blogueros les gusta esto: