Publicidad

La Corte Suprema de la India concede al gobierno 4 semanas para producir una regulación criptográfica


Publicidad







Según informes, el Tribunal Supremo de la India le ha otorgado al gobierno de la India cuatro semanas para elaborar normas de criptomoneda antes de pronunciarse sobre los casos de criptografía pendientes. El tribunal estaba programado para escuchar las peticiones contra la prohibición de la banca de criptografía por parte del Banco Central esta semana.

La Corte Suprema de India supuestamente abordó el asunto relacionado con la criptomoneda hoy, 25 de febrero. Según la cuenta de Twitter Crypto Kanoon, una plataforma para las noticias y análisis regulatorios de blockchain, el tribunal le dio al gobierno cuatro semanas para elaborar un marco regulatorio claro para las criptomonedas. Después de ese tiempo, el tribunal tomará una decisión sobre la prohibición de la banca criptográfica por parte del Banco Central del país, el Banco de la Reserva de la India (RBI). Crypto Kanoon tuiteó:

“La Corte Suprema ha otorgado 4 semanas al gobierno de la India como la última oportunidad para llevar a cabo una política (reglas y regulaciones) sobre las criptomonedas”.

La última vez que el tribunal supremo se dirigió al caso de criptografía fue el 17 de enero, cuando decidió escuchar las peticiones contra la prohibición de RBI en la última semana de este mes. En su circular del 6 de abril del año pasado, el Banco Central prohibió que las instituciones financieras bajo su control prestaran servicios a empresas criptográficas.

Uno de los peticionarios, la Asociación de Internet y Móvil de la India (IAMAI), solicitó que se levantara la prohibición del RBI. El IAMAI es un organismo de la industria cuyos miembros incluyen varios intercambios locales de criptografía. La asociación argumentó que la prohibición es inconstitucional. También señaló a la corte que algunas empresas de criptografía han sufrido debido a esta restricción bancaria. Zebpay, por ejemplo, cerró sus operaciones de intercambio de criptografía india debido al problema bancario.

El gobierno de la India ha estado trabajando en el marco regulatorio para las criptomonedas. El ministerio de finanzas estableció un panel, encabezado por Subhash Chandra Garg, Secretario de Asuntos Económicos, para redactar el reglamento.

Las recomendaciones de este panel se están ultimando. Sin embargo, ha habido informes contradictorios sobre lo que implican. En enero, el Ministerio de Finanzas invitó al reputado bufete de abogados Nishith Desai Associates a presentar sus propuestas para la regulación de criptografía del país. Además, el ministerio le dijo a Lok Sabha, la cámara baja del parlamento de la India, a fines del año pasado que “es difícil establecer un calendario específico para presentar recomendaciones claras”, ya que “está tratando el asunto con la debida precaución”.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos,la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Finnovista Pitch Day ya tiene Fecha y Lugar.

Las innovaciones Fintech están irrumpiendo con fuerza y transformando el mundo financiero tal y como lo conocemos actualmente. La tendencia Fintech es imparable y despierta un...
A %d blogueros les gusta esto: