Publicidad

La demanda de Bitcoin sube en Turquía a medida que su moneda pierde valor


Publicidad







moneda turca

La tecnología de blockchain tiene un espacio ganado en cuanto a su transparencia, inamovilidad de sus datos y que no depende de un ente centralizado, su Libro Mayor de Contabilidad tiene la solución en cuanto a la presentación de la información sin poder ser manipulada, por ello, las economías esperan mucho de esta tecnología. En este artículo veremos los acontecimientos que están sucediendo en Turquía.

Hay un cierto grado de incertidumbre en la finanzas internacionales, en este año luego de la salida de Inglaterra de la UE, el próximo domingo le corresponde al pueblo italiano pronunciarse en las urnas en un referéndum, que puede dar inicio a una serie de acontecimientos en la vieja Europa, es decir que cuando la incertidumbre se apodera del mercado financiero, hay posibilidades de una baja en las monedas de estos países.

En este sentido, las economías de todo el mundo se desmoronan y se mueven a su centro natural como es el núcleo de cada país. Turquía, un país plagado de censura, con un acceso limitado al Internet y otros inconvenientes de orden social, ahora se une que el valor de su moneda La Lira Turca, cae estrepitosamente, de hecho esta moneda alcanzó un nuevo mínimo tomando en cuenta los últimos cinco años. Al mismo tiempo, la demanda de bitcoin parece estar subiendo poco a poco, esto, se podría afirmar ¿una extraña coincidencia o un cambio mental que ocurre?.

Lo que sí es cierto, es que las cosas no parecen tan buenas para la Lira Turca, aunque, la moneda ha perdido mucho valor en los últimos cinco años, las cosas parecen aún más preocupantes que antes, hay mucha incertidumbre y falta de confianza, a partir de ahora, la moneda está pasando por su menor valoración frente al dólar, en estos últimos tiempos.

Es indudable que con este valor de la moneda frente a la divisa estadounidense, nada de esto que sucede se debe ver con sorpresa teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Turquía, como se mencionó, un intento de golpe militar que fracasó hecho sucedido al inicio de este año, seguido por la censura masiva y el acceso restringido a Internet son factores que se pueden considerar determinantes. Aunado a lo citado, el país no se ha recuperado de la crisis financiera ocurrida en el año 2008. Por ello, si se le agrega estos nuevos sucesos la carga se hace muy pesada, el ecosistema financiero puede derrumbarse, la posibilidad sería agregar nuevos Capitales, que son escasos, en la banca internacional.

Hay una tendencia, que se puede apreciar, como algunas monedas de países pierden valor igual que la Lira Turca no es inesperado, hay varias monedas, que están pasando por este mismo problema. Como por ejemplo el Yuan de China ha estado en una disminución constante desde hace bastante tiempo. Por otra parte, se une a la crisis financiera del Reino Unido, Europa y otros países asiáticos, por lo tanto la recuperación económica sigue siendo poco probable.

Por ello, como está sucediendo con el valor descendente de la Lira Turca, la demanda de bitcoin está aumentando. Lo que se puede mencionar que el margen en estos momentos no es significativo, pero es la tendencia del mercado, el uso del bitcoin es una lucha constante en Turquía, hay controles gubernamentales muy estrictos, una gran cantidad de usuarios de internet sigue dudando cuando se trata de criptomonedas, esto es normal, lo que la realidad indica es que hay mayor aceptación día a día.

Hay un dato muy importante y es que un bitcoin tiene un valor cercano a 2722 Liras Turcas, este precio ha ido subiendo a diario, este sigue el precio promedio del mercado mundial, por ello, como los consumidores en Turquía se enfrentan a más turbulencia financiera, Bitcoin se convierte en un atractivo de inmediato. Lo que es una realidad es que los cambios de forma de pensar de los consumidores no va a suceder de la noche a la mañana, pero se vislumbra una aceptación del bitcoin como refugio de inversión segura.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
OpenBazaar "Portobello" 0.4. Mejoras y funcionamiento

Nueva versión de OpenBazaar, “Portobello” 0.4. Mejoras y funcionamiento

Hace tan solo un par de día el grupo de desarrolladores de OpenBazaar publicaba la esperada versión 0.4 con mejoras sustanciales frente a las versiones...
A %d blogueros les gusta esto: