Publicidad

La empresa de Internet GMO pagará a sus 4.000 empleados con Bitcoin


Publicidad







Una empresa japonesa ha dado el paso audaz de optar por pagar a sus empleados con Bitcoin. GMO Internet es una empresa que se ocupa de asuntos relacionados con la web. Estos incluyen finanzas, publicidad e infraestructura de internet. En un esfuerzo por familiarizarse con la criptomoneda, están probando su uso como método de pago en un entorno profesional.

Los empleados de GMO Internet pueden optar por recibir hasta 100.000 yenes de su sueldo en Bitcoin todos los meses. Esto es equivalente a alrededor de $ 900. El resto de su tasa se recargará con la moneda tradicional. Tampoco es obligatorio, y los trabajadores de GMO Internet todavía pueden optar por que se les pague todo su cheque de pago en yenes.

Harumi Ishii, un portavoz de GMO internet, dijo al periódico británico The Guardian: “Los empleados pueden recibir salarios en Bitcoin si lo desean. Esperamos mejorar nuestra propia alfabetización de moneda virtual al usarla.

Ishii estimó que alrededor de 4.000 trabajadores de GMO Internet tendrían derecho a recibir pagos en Bitcoin. RT News informa que los empleados incluso recibirían una bonificación por recibir criptomonedas. Los trabajadores pueden esperar un 10% adicional además de su pago habitual.

Aparte de algunos trabajos en la industria fintech, esto representa uno de los primeros ejemplos de una gran compañía que ofrece pagar a todos sus empleados en criptomonedas. En 2014, una startup canadiense llamada WagePoint ofreció un servicio en el que ofrecía a los clientes la opción de pagar a sus empleados con criptomonedas. En ese momento, estimaron que pagaban alrededor de $ 75.000 anuales en Bitcoin. Esto es minúsculo comparado con el máximo de $ 3.6 millones al mes que pagaría GMO Internet si cada uno de sus empleados opta por los pagos encriptados. Sin embargo, a juzgar por el sitio web de WagePoint, el servicio se ha descontinuado.

No serán los primeros tratos que la Internet de GMO tuvo con Bitcoin. Esta empresa inició un negocio de comercio e intercambio en mayo de este año. También planean lanzar su propia granja minera el próximo mes. Por lo tanto, tiene un sentido económico perfecto que paguen a su personal utilizando la moneda que han obtenido por mucho menos que la tasa del mercado gracias a su operación minera. En lugar de pasar por el esfuerzo de intercambiar su BTC recién extraído por yen y luego enviarlo a los empleados, pueden pagarles directamente con la criptomoneda.

No es de extrañar que una empresa japonesa haya sido la primera en probar el pago de empleados en criptomonedas. Este año, el gobierno declaró legal a Bitcoin y otras monedas digitales. Si el piloto de GMO Internet es exitoso, parece probable que otros sigan su ejemplo pronto.

En resumen, la tecnología blockchain-bitcoin, ha iniciado un caminar por las finanzas de diferentes países ahora, le corresponde llevar la batuta a la empresa GMO de Internet de Japón, la idea es poder dejar que los usuarios en especial los admiradores de bitcoin, como lo son los trabajadores de esta empresa radicada en Japón, el tiempo dirá cuál será la aceptación de esta nueva modalidad de pago en cuanto a los salarios. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BIT, el primer fondo de inversión Bitcoin aprobado por autoridades financieras

BIT, el primer fondo de inversión Bitcoin aprobado por autoridades financieras

Fondo de Inversión Bitcoin (BIT por sus siglas en inglés) ha recibido el permiso de las autoridades financieras estadounidenses de FINRA para poder ser ofrecido...
A %d blogueros les gusta esto: