Publicidad

La filial de Alibaba informa sobre el uso exitoso de la tecnología Blockchain para datos de logística.


Publicidad







La subsidiaria Lynx International,  del monolito chino de comercio electrónico Alibaba , dio a conocer que ha integrado exitosamente la tecnología blockchain en el negocio de logística transfronteriza de la compañía. Según la compañía, su sistema basado en blockchain realiza un seguimiento de toda la información relevante con respecto a un envío importado, incluyendo detalles sobre la producción, el método de transporte, las aduanas, la inspección y la verificación de terceros.

El líder técnico de la empresa, Tang Ren, dijo  a un medio de comunicación chino:

“Aunque el concepto de blockchain ha comenzado a emerger recientemente, tiene una gama muy amplia de aplicaciones. Creemos firmemente que esta es una tecnología basada en Internet, no una herramienta para especular sobre monedas”.

La inmutabilidad de Blockchain es una de las principales razones por las que ha visto un uso abrumador en las criptomonedas. Por lo tanto, por extensión, cualquier sistema que emplee la tecnología puede disfrutar de los beneficios de seguridad y la naturaleza insegura.

La exploración del consorcio privado Alibaba en la tecnología blockchain no necesariamente indica que la compañía tenga un punto débil para las criptomonedas.  En diciembre de 2017, el fundador de la compañía, Jack Ma, dijo que si bien no tenía ningún interés personal o comercial en la clase de activos en ese momento, su compañía estaba avanzando significativamente en la tecnología de blockchain. El anuncio de Lynx es probablemente uno de los pocos primeros resultados de la incursión del consorcio en el campo.

Como es conocido Alibaba es propietaria de Taobao y AliExpress, dos grandes sitios web de compras en línea que atienden a China y al resto del mundo, respectivamente, tiene sentido que la empresa matriz intente agilizar su proceso de logística. Junto con el negocio de importación, Alibaba también lanzó programas basados ​​en blockchain para las industrias de control de calidad de alimentos y salud.

Ciertas  noticias de medios indican que la aplicación móvil de Taobao se ha actualizado con enlaces a “Ver información de trazabilidad de la logística del producto” en la parte inferior de algunos artículos. Cuando se hace clic en él, se mostrará la información disponible para el producto, lo que presumiblemente permite al usuario asegurarse de que el objeto en cuestión se haya importado de una fuente legítima.

Actualmente se estima que más de 30.000 productos importados de los puertos de Shangai, Shenzhen, Guangzhuo, Hangzhuo y Tianjin, entre otros, han tenido sus detalles registrados en el sistema blockchain de la compañía. Tang también confirmó que el proceso de seguimiento de la información comienza antes de que los productos lleguen al país.

Él afirmó:

“Cuando estos productos se envían desde el extranjero a China, los datos de logística ya han comenzado a ir en la cadena de bloques”.

Fuente: ccn.com

Imagen: s1.ibtimes.com

Descargo de responsabildad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Banco Central de México estudia la posibilidad de regular Bitcoin.

El presidente del Banco Central de México, Banxico, Agustín Carstens, declaro el interés que tiene el banco de entender muy bien la forma en que...
A %d blogueros les gusta esto: