Publicidad

La India presentará reglamento sobre criptografía en Julio


Publicidad







Si pensabas que la criptografía en la India había terminado, probablemente estabas equivocado. De acuerdo con una declaración reciente de un alto funcionario, las regulaciones tan esperadas están en camino. Se preparó un borrador del marco, y las autoridades de Delhi esperan “terminar esto” ya en la primera mitad del próximo mes. Mientras tanto, la Corte Suprema acordó revisar una petición contra la prohibición RBI antes de lo esperado, restableciendo la audiencia para el 3 de julio.

Es probable que el nuevo marco regulador indio para las criptomonedas se presente en la primera mitad de julio, según una reciente declaración de Subhash Chandra Garg, secretario del Departamento de Asuntos Económicos del Ministerio de Finanzas.

Se ha elaborado un borrador y se discutirá en la primera semana del próximo mes, dijo el funcionario en una entrevista con el canal de noticias ET Now. Garg, quien encabeza el comité encargado de determinar el futuro de Bitcoin en India, explicó:

“Estamos bastante cerca de desarrollar un tipo de plantilla que creemos que podría ser lo mejor para nuestro país. Hemos preparado un borrador que tenemos la intención de discutir con los miembros del comité en la primera semana de julio”.

El representante del Ministerio de Hacienda también señaló que el comité ha avanzado mucho en lo que respecta a determinar “qué parte del negocio debe prohibirse, qué se debe preservar y qué no”. En sus palabras, el trabajo de menor detalle ya ha sucedido. “Deberíamos estar en condiciones de concluir esto en la primera quincena de julio”, se informó.

En comentarios anteriores, el Sr. Garg dijo que el gobierno indio “no acepta esta criptomoneda como moneda” y no permitiría su uso en el sistema de pagos del país. Esto, explicó, significa que el poder ejecutivo “haría algo para eliminar” el uso ilegal de “criptoactivos”. Sin embargo, reconoció que algunas personas aún pueden encontrar valor en las criptomonedas y eso requeriría introducir ciertas regulaciones para que las cripto transacciones sean legal y transparente Informes anteriores de que los roles de los reguladores habían sido decididos y de que las nuevas reglas venían pronto no fueron confirmados por acciones concretas.

Subhash Garg también señaló que los intercambios de criptomonedas en India no están regulados e indicó que las próximas regulaciones introducirían requisitos legales para conocer los procedimientos de sus clientes y el mantenimiento de registros para las transacciones. En febrero, expresó la esperanza de que su comité finalice sus recomendaciones dentro de este año fiscal. Entonces, los cambios legales tendrían que hacerse y las responsabilidades regulatorias asignadas. La prensa india señala, sin embargo, que el panel encabezado por Garg es el segundo organismo formado para encontrar una solución, después de que el primer comité no pudo completar la tarea.

Las autoridades indias han enviado señales contradictorias sobre el futuro de las criptomonedas, junto con la emisión de advertencias y la aplicación de medidas administrativas restrictivas. En su discurso sobre el presupuesto en febrero, el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, reiteró la posición oficial de que las criptomonedas no son reconocidas como moneda de curso legal y dijo que el gobierno tomará medidas enérgicas contra su uso para actividades ilegales.

Desde entonces, el Departamento de Impuestos ha emitido avisos a miles de criptomonedas que los acusan de evasión fiscal. Por su parte, el Banco de la Reserva de India ordenó a todas las instituciones financieras reguladas que dejen de prestar servicios a empresas y personas que operan en criptomonedas. Sin embargo, hay voces dentro del gobierno indio que insisten en que Bitcoin tiene su lugar en la India.

El RBI otorgó a los bancos comerciales tres meses para cumplir con su directiva formalmente motivada con la necesidad de proteger a los consumidores y prevenir el lavado de dinero. Recientemente, el Banco Central admitió que no realizó una investigación adecuada sobre las criptomonedas antes de emitir su circular.

En las últimas semanas, los intercambios locales se han estado preparando para la prohibición mediante la terminación de los depósitos y retiros fijos al lanzar y expandir el intercambio de cripto a criptografía.

Crypto Regulations indio listo en julio, revelaciones oficiales Una serie de compañías criptográficas de India presentaron peticiones contra las restricciones que eventualmente llegaron a la Corte Suprema, lo que prohibió a todas las otras cortes aceptar nuevas peticiones. La audiencia se fijó inicialmente para el 20 de julio, dos semanas después de la entrada en vigor de la RBI, el 5 de julio, lo que desencadenó protestas de los miembros de la comunidad de cifrados del país.

Una de las compañías que ha presentado una petición desafiando las medidas de RBI es el operador de la bolsa india Coinrecoil, Kali Digital Eco Systems. Su cofundador y director, Kunal Barchha, dijo a news.Bitcoin.com que el Tribunal Supremo ha reprogramado la audiencia para una fecha anterior a petición de uno de los otros peticionarios: la Asociación de Internet y Móvil de la India (IAMAI).

La revisión ahora está programada para el 3 de julio, antes de la aplicación de la prohibición. El Sr. Barchha también dijo que el abogado de Coinrecoil presentará una solicitud similar el 2 de julio y espera que el tribunal la respete.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Unidad especial formada para investigar casos de criptomonedas en India

Se ha establecido una unidad especial de investigaciones en el estado indio de Maharashtra donde hay un aumento en las estafas relacionadas con bitcoin. La...
A %d blogueros les gusta esto: