Publicidad

La iniciativa eKrona de Suecia no tiene muchos seguidores


Publicidad







La intención de Suecia de introducir una versión electrónica de su moneda de curso Legal (eKrona), no es muy popular entre los ciudadanos. Una encuesta reciente realizada por la compañía sueca SIFO, muestra que la menos el 50% de la población está en contra del Banco Central del país que ha querido introducir una moneda electrónica a fin de complementar el efectivo.

Se menciona que la decisión de introducir eKrona fue anunciada el mes pasado por el vicegobernador de Riksbank, que es el Banco Central de Suecia. Según informes anteriores, la caída de los volúmenes de transacciones basadas en efectivo fue el punto de apoyo para tomar la decisión. En los informes se destaca, que el número de transacciones de dinero en efectivo y monedas había caído en más de un 40% desde 2009 y las ventajas inherentes de la moneda electrónica, pudo haber sido un punto favorable para tomar el camino del cambio hacia la moneda digital.

Por otra parte, el anuncio de sKrona del Riksbank fue bien recibido por economistas, entendidos financieros y otros destacados actores del ecosistema de Fintech. Sin embrago, la población en general está preocupada por el futuro de la economía sin dinero en efectivo. Con menos del 10% de la población a favor del equivalente digital el SEK, se verá si el Banco Central sigue adelante o desiste de la idea. La mayoría de las personas no están claras sobre el valor añadido de tal decisión, que puede ofrecer sobre todo cuando hay escases de servicios de pago digital en el mercado actual.

A lo anteriormente citado, la encuesta reveló un débil ecosistema de bitcoin en el país. Por ello, entre la 1268 de personas del grupo de edad de entre 16 a 79 años entrevistadas durante la encuesta, se encontró que el 67% tenía “algún conocimiento” sobre bitcoin. Pero sólo el 2% de ellos ha utilizado la criptografía para el comercio o la realización de transacciones.

Por otra parte, se cree que la introducción de eKrona abrirá camino para una mayor aceptación de Bitcoin y otras monedas alternativas en la comunidad. Sin duda el potencial de la iniciativa de Riksbank de ponerse al día con otros países, este ha sido un tema muy discutido, para ingresar a la era de las monedas digitales. Si el Banco Central decide seguir adelante con la introducción del eKrona, abrirá el camino para nuevos servicios digitales, que son más económicos, para los usuarios. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

BITWAGE es preniado por el Gobierno de Francia

Bitcoin Bitwage, una start-up de Silicon Valley lanzada en mayo de 2014 encargada de procesar nóminas de pago impulsado por Blockchain , ha ganado el...
A %d blogueros les gusta esto: