Publicidad

La plataforma multiservicios CryptUse ya está on-line

cryptuse
CryptUse, plataforma multiservicios para usuarios de criptomonedas

Publicidad







Después de más de seis meses de trabajo y puesta a punto, CryptUse es presentada hoy. Se trata de una plataforma multiservicio (en principio incluye los servicios de búsqueda, intercambio y tienda online) que funciona exclusivamente con Bitcoin, aunque luego se añadirán otras criptomonedas.


Características generales de CryptUse

El acceso a CryptUse se realiza de manera pública y gratuita para personas, comercios y fundaciones. Las cuentas para cada uno de estos tipos de usuarios tienen diferencias para adaptarse a la necesidad de cada uno.

Entre las características destacables se encuentra la no posesión de bitcoins por parte de CryptUse, pues estos siempre están en poder de los usuarios. Todos los intercambios entre usuarios son directamente entre ellos y si ocurre un problema o la negociación cae, gracias al sistema de mediación, el dinero será devuelto.

Toda acción como comprar o vender, va a afectar el “karma” (o la reputación) del usuario con lo que se promueve así el buen comportamiento del sitio.

Servicios pagos

Así como es posible utilizar la plataforma de manera totalmente gratuita, realizando intercambios de usuario a usuario, CryptUse también puede cumplir la función de “escrow”, haciendo de intermediario. Por eso se cobrará una comisión del 0,5 porciento. Es interesante el hecho de que cualquier usuario puede ser “escrow” y una vez terminado el intercambio recibirá una recompensa por su labor.

También, en la tienda online, habrá la posibilidad de realizar publicaciones “premium” con un costo, las cuales tienen ciertas ventajas sobre las publicaciones gratuitas.

Sistema de tickets

CryptUse, para sus servicios pagos, funcionará con un sistema de tickets, los cuales serán la moneda dentro de la plataforma. Existen Buy Tickets, Express Tickets y Escrow Tickets, los cuales pueden comprarse a CryptUse o, algunos de ellos, a otros usuarios

La seguridad

Cada usuario tendrá una clave privada que podrá cambiarla cada vez que finalice de
participar en un intercambio. Además podrá elegir si quiere tenerla guardada en el servidor o localmente en su ordenador o navegador. De ambas formas la clave estará encriptada con su contraseña primaria o secundaria.

Cada intercambio genera una billetera multifirma a partir de tres claves privadas, la del
remitente, receptor y escrow. Para realizar envíos desde esa wallet se necesitará el permiso
de dos claves.

Conclusión

CryptUse parece ser una iniciativa con un futuro prometedor que beneficiará, no sólo a sus directores, sino a toda la comunidad bitcoinera que hace tiempo estaba esperando algo así. Plataformas como esta, sin duda acercan las criptomonedas al común de la gente y hacen que la imagen de Bitcoin como algo exclusivo para “frikis” o personas con ansias de hacer “dinero fácil” vaya quedando en el pasado.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
CSI con Bitcoin como protagonista. Errores y aciertos

CSI con Bitcoin como protagonista. Errores y aciertos

Continuando la saga con mismo nombre, CSI:Cyber recrea su trama en los crímenes cometidos en la red a través de hacks, virus y demás parafernalia....