Publicidad

La policía japonesa revela 669 casos de lavado de dinero vinculados a intercambios locales.


Publicidad







Investigadores japoneses, recientemente revelaron que habían obtenido 669 informes sobre “sospecha de lavado de dinero” vinculados a las transacciones de criptomonedas y las plataformas nacionales de comercio de divisas. Los datos vinculados se derivaron de las investigaciones impulsadas por los estatutos de informes de transacciones recientes que los intercambios autorizados deben seguir.

La policía japonesa dijo a la prensa que están revisando 669 casos que involucran posibles intercambios de dinero y criptomonedas. Los casos se derivan de transacciones que tuvieron lugar entre abril y diciembre de 2017. Los datos provienen del intercambio de moneda digital ‘transaction reporting’, un requisito de intercambio de criptomonedas con licencia ahora vinculado a las leyes AML / KYC existentes en el país, según los informes regionales.

La Agencia Nacional de Policía no reveló por qué los operadores de intercambio se vieron obligados a informar los últimos hallazgos. Sin embargo, al informar sobre la investigación reciente, el Nikkei Asia Review de Japón afirma que el resultado se debió a que“las transacciones cuestionables se repiten con frecuencia en un corto espacio de tiempo.”

Las noticias también siguen al reciente hack (truco) de Coincheck en el que se perdieron 58 mil millones de yenes ($ 540 millones) en valor de la criptomoneda NEM debido a un hack. Coincheck no estaba entre los 16 intercambios con licencia en Japón y estaba esperando la aprobación de la licencia. 32 operadores de intercambio de criptomonedas han estado tratando con la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, una agencia del gobierno involucrada con las regulaciones y los requisitos de informes.

La Agencia Nacional de Policía también explicó que los supuestos casos de lavado de dinero relacionados con monedas digitales han disminuido en comparación con los asuntos AML / KYC encontrados en 2016. El año pasado hubo 400.043 investigaciones AML / KYC y esa métrica fue 1.048 casos menos que el año anterior.

Además, la agencia policial de Japón dice que la mayoría de los informes de transacciones provienen de bancos y otros tipos de compañías financieras. La agencia informa que estas instituciones informaron un total de 346.595 casos. Las compañías de tarjetas de crédito y las cooperativas de crédito locales revelaron 28.707 casos al departamento de policía.

Fuente: news.bitcoin.com

Imagen: o.aolcdn.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Autoproclamado ‘Exit Scam’ y Gambling DApps Rake con $ 43M en Ether

Actualmente, las aplicaciones descentralizadas en blockchain más grandes de Ethereum (DApps o dApps) por la cantidad de usuarios y el volumen de visitas, FOMO3D y...
A %d blogueros les gusta esto: