Publicidad

La popularidad de Blockchain y Bitcoin está aumentando en China.


Publicidad







the-chinese-national-flag-1752046_960_720El gobierno chino ha puesto el ojo en la tecnología de contabilidad distribuida desde hace bastante tiempo. Ahora, el gobierno de la ciudad de Nanjing ha concedido 1,5 millones de yuanes para un proyecto Blockchain junto con  Bankledger, La subvención representa el primer proyecto Blockchain financiado por el gobierno local.

Muchos funcionarios del gobierno en China se han centrado en los beneficios de la tecnología blockchain debido al bum mundial. Los 1,5 millones de yuanes (220.000 dólares) forman parte de la inversión de la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, para reforzar las iniciativas locales.

El sitio web de Bankledger dice que es un proyecto en la nube basado en Blockchain que puede emitir activos digitales, habilitar contratos inteligentes y realizar transacciones en tiempo real. En una reciente entrevista el CEO de Bankledger, el Dr. Shentu Qingchun dijo que los fondos son sólo un regalo del gobierno y la propiedad de la compañía no se cuestiona. El Dr. Shentu detalló que la compañía aplicó de nuevo en marzo para la concesión, y el CEO está extremadamente complacido ya que la ciudad de Nanjing ha considerado la tecnología blockchain.

El Banco Popular de China (PBOC), el banco central del país, ha estado interesado en crear su propia moneda digital desde hace unos años. En la primera semana de noviembre, el PBOC publicó un anuncio en busca de expertos en cadenas de bloques. El anuncio del empleo indicó que el banco tenía seis aperturas para ésos con una comprensión fuerte de la tecnología emergente como criptomoneda. Aquellos contratados para el proyecto trabajarán en la investigación y el desarrollo del software relacionado a blockchain.

En 2014, el gobernador del PBOC, Zhou Xiaochuan, dijo que el banco había creado un esfuerzo de I + D para una criptomoneda centralizada. Sin embargo, Xiaochuan explicó que el proyecto no tenía un cronograma definitivo, de acuerdo con su discusión con Caixin Magazine. En la entrevista, Xiaochuan detalló que cree que las monedas digitales reemplazarán las notas físicas en el futuro.

“El PBOC ha estudiado las monedas digitales durante mucho tiempo”, “La historia muestra que la moneda ha evolucionado al mismo nivel de los avances tecnológicos y el desarrollo de las actividades económicas. La evolución desde la fase inicial de moneda física y moneda de la materia a la moneda de crédito posterior fue un resultado de adaptación al desarrollo de la sociedad comercial. El papel moneda, como moneda de última generación, carece de apoyo de alta tecnología y es una tendencia irresistible que el papel moneda sea reemplazado por nuevos productos y nuevas tecnologías con mayor seguridad y menores costos” explicó el gobernador del PBOC, Zhou Xiaochuan.

Bitcoin y el crecimiento de blockchain seguramente se expandirán, ya que los inversores del país han destinado importantes sumas de dinero en estas tecnologías.

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Presentación de Coinffeine en Madrid

Presentación de Coinffeine en Madrid

Ayer día 18, el equipo de Coinffeine presentó por fin en sociedad el funcionamiento del que promete ser “el BitTorrent de Bitcoin”. Coinffeine permitirá la...
A %d blogueros les gusta esto: