Publicidad

La prohibición no impide la adopción de Bitcoin


Publicidad







En este artículo se mostrará el punto de vista de la empresa Needham & Company LLC, denominado “Tumulto Económico y Financiero que conduce el interés de bitcoin y su adopción”, en esta nota se analiza varios indicadores, que la empresa (firma), cree que impulsaría una mayor adopción de bitcoin en un futuro, entre los que se destacan; Controles de Capital, desmonetización, hiperinflación y prohibición, entre otros.

La compañía es una empresa de banca e inversión y gestión de activos reconocida a nivel nacional e internacional, su función o su objetivo se centra en las empresas en crecimiento.

En este sentido, se piensa que la prohibición de bitcoin no tiene el efecto deseado, por ello, el analista de la empresa Needham, Spencer Bogart, explica que algunos países inevitablemente prohibirán o aplicarán una regulación onerosa hacia la criptomoneda, pero según su apreciación; “si bien estas acciones ciertamente no benefician la adopción de bitcoin, por lo general no lo impiden tampoco”

Agregó “cuando se prohíbe los resultados son los siguientes; Bangladesh por ejemplo, el Banco Central de ese país lo prohibió en septiembre de 2014, la justicia impuso penas de 12 años de prisión a los infractores. Luego utilizando la categoría bitcoin como consulta en internet como un proxy, el interés, en el 2016, se descubrió que la palabra bitcoin dentro del país se convirtió en la séptima a nivel mundial, es decir que muchas personas querían conocer sobre el tema.

Por ello, curiosamente los principales temas y consultas relacionadas con el crecimiento parecen orientados hacia su uso genuino, hay búsquedas de las Wallets populares, tasas de conversión, entre otros temas, en oposición a la actividad relacionada con estafas, esquemas ponzi o noticias regulatorias, es decir que los temas que más se buscan en el país es sobre el bitcoin en forma positiva.

Por otra parte, Bolivia que prohibió bitcoin a mediados del año 2014, también experimento un aumento en el interés en bitcoin y ocupa el octavo lugar en general para los términos de búsqueda relevantes.

Por lo tanto, el fenómeno que Bogart describe para el interés de la búsqueda en los países donde bitcoin ha sido proscrito está bien explicado por el efecto de Streisand, que indica que la censura tiene a menudo consecuencias no deseadas, y que lo censurado lo buscarán con mayor avidez que antes.

Igualmente, algunos otros factores que impulsan la adopción de bitcoin, discutidos, como son; Controles de Capital, desmonetización, hiperinflación y prohibición, en varios países, que Bogart, los describe como propulsores del creciente interés y adopción de bitcoin en todo el mundo.

Existen casos, por ejemplo, la India prohibió proyectos de Ley en noviembre pasado y el interés de bitcoin, basado en el volumen de búsqueda en internet y el volumen de operaciones, subió y el uso de la cirptomoneda se ha triplicado desde la prohibición, es la explicación de Bogart.

Otro caso, en Nigeria la tasa de inflación casi se ha duplicado en el último año, llegando a un 19%, lo que se acompaña de “un rápido aumento en el interés de búsqueda de bitcoin en el país”, por otra parte, el problema de la hiperinflación en Venezuela, que se estima en 180% y que afecta a la economía, a su vez está impulsando un aumento en el interés de bitcoin y en el volumen de las operaciones.

Por ello, se llega a una conclusión, la interferencia en el almacenamiento y el flujo de Capital está impulsando el interés global en Bitcoin. Si bien algunos países han optado por prohibir bitcoin, hay otros que lo ha adoptado, como ejemplo, Suiza, ha añadido la posibilidad de comprar bitcoin en cualquiera de los kioscos, en el terminal de pasajeros del Ferrocarril de ese país, este medio de transporte se extiende por todo el país.

Por otra parte, pagar utilidades con bitcoin también es posible en la ciudad Suiza de Zug. Además, el país está desarrollando un potencial de licencias de “Cripto-Bancos”, que crearía una nueva categoría de instituciones financieras capaces de manejar las criptomonedas, entre ellas bitcoin.

En la información suministrada por Bogart, revela que EEUU, puede rastrear por intermedio de los buscadores en internet y hay 20 países, muy interesados en bitcoin, aunque la gran actividad de riesgo inicial y el interés de bitcoin se inicio en Estados Unidos, la avidez crece en los siguientes países; Venezuela, Kuala Lumpur (Malasia), Sandton (Sudáfrica), Lagos (Nigeria), estos superan los intercambios de San Francisco y Nueva York. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Augusto Lemble, creador de CryptUse

Entrevista con Augusto Lemble, responsable de CryptUse

Es argentino, tiene 23 años y vive en Tandil, localidad en el centro-este de la Provincia de Buenos Aires conocida por sus sierras que se...
A %d blogueros les gusta esto: