Publicidad

La revolución de las criptomonedas en el mundo real.


Publicidad







Con el incremento de los avances tecnológicos todas las personas alrededor del mundo tienen la oportunidad de conocer idiomas, costumbres y países desde su computadora pero de igual manera ha influido en el mundo de las finanzas innovando formas de intercambio.

El universo virtual a pesar de que no ser tangible, permite realizar muchas acciones y transacciones del mundo real, mientras se ahorra tiempo y dinero. Un ejemplo básico de este tipo de situaciones son actividades como: comprar ropa, vuelos, cursos; comunicarnos por video llamadas, libros, etc.

Así, ante la necesidad de usar un medio de pago diferente a las tarjetas de crédito y débito y, en sí, del dinero mismo (en físico) Dinero FIAT, se desarrolló una nueva forma de intercambio, a modo de un bien digital, llamado Bitcoin (BTC).

Ésta es una criptomoneda creada en el año 2009. En sí, no es dinero, pues las compras con esta moneda se asemejan más a intercambios como los que se hacían en un mercado de trueque en donde el intercambio entre mercancías se hacía de acuerdo con la utilidad que le representa el producto a la personas que están haciendo el intercambio, es decir, haciendo referencia a una especie de valor monetario; como sucede con las monedas fiduciarias de todos los países que se respalda por la producción nacional.

El bitcoin es una moneda virtual que funciona como un sistema de pagos, basado en archivos de computador. Es un mecanismo a través del cual se pueden hacer transacciones para hacer pagos de bienes y de servicios por internet.

Según la información de la página web de Bitcoin esta moneda usa tecnología entre pares para operar sin una autoridad central o bancos. La gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins se llevan a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto, su diseño es público, nadie es dueño o la controla y todo el mundo puede participar.

En una economía como la europea, esta moneda está creando su mercado a pasos agigantados. En España la Calle serrano es ahora llamada la Calle Bitcoin debido a que en 2014 muchos establecimientos ubicados en esta cuadra están recibiendo la moneda como medio de pago. Es más, en esta calle también se encuentra un cajero bitcóin, que convierte inmediatamente un billete de euros en su equivalente en bitcóins.

Pero también existen otras monedas virtuales, el equipo jamaiquino clasificado para las Olimpíadas de Invierno de 2014 -a realizarse en la ciudad rusa de Sochi a partir del 7 de febrero logró recaudar US$25.000 a través de la moneda virtual conocida como dogecoin en apenas unas pocas horas.

La falta de presupuesto de los deportistas para poder asistir al evento, llevó a un grupo seguidores de los atletas a realizar una convocatoria para la donación de fondos que permitieran costear su viaje a Rusia. La contribución se hacía a través de la divisa digital que se identifica con la cara de un perro Shiba Inus.

Bitcoin es la moneda electrónica más conocida y de mayor uso, pero dogecoin es parte de una larga lista de dinero virtual que ha proliferado en el ciberespacio tras el éxito de bitcoin y funcionan de manera similar.

La popularidad y fortaleza de estas monedas se encuentra en la forma de operar. Su sistema de producción está basado en algoritmos matemáticos, lo que las hace muy seguras, además emplea una red inmensa de usuarios que ayuda a verificar las transacciones que se realizan, lo que le da transparencia al proceso.

En la actualidad existen más de 760 criptomonedas: divisas virtuales que permiten realizar transacciones dejando menos huellas y pueden ser canjeadas por dinero en el mundo real.

¿Existen empresas que trabajan con criptomonedas?

Dado el paso de Bitcoin y de las criptomonedas hasta convertirse en el negocio multimillonario que son a día de hoy, han surgido diversas empresas al calor del capital de riesgo que probablemente sean las que dominen o bien desempeñen un papel principal en el mundo
“cripto”.

Un ejemplo palpable de esto es la compañía rusa SOSNOVKINO quienes se encuentran desarrollando en este momento, un proyecto de inversión basado en tecnología blockchain para el área de la construcción. Este proyecto se encuentra centrado en un área de tierra donde se realizara una estructura que será ejecutada en el año 2018.

Los inversores participan en el proyecto mediante la compra de fichas o tokens. Cada ficha es una parte de la empresa que hace que su titular sea un copropietario. Después de la finalización del ICO, las fichas pueden ser compradas o vendidas a la tasa de mercado. La información de los titulares de las fichas es anónima y está protegida por la tecnología blockchain.

Las inversiones se pagarán completamente en un plazo de dos años. Después de la finalización del ICO (que durará alrededor de un mes y se completará en agosto), si el crowdfunding es exitoso, ellos van a proceder con la ejecución del proyecto. Cabe destacar que todas las transacciones van a ser realizadas a través de Ehtereum Virtual Machine y almacenadas en una cadena de bloques.

Ethereum nació en agosto de 2014 y consiste en un software que ha de descargarse y que permite construir aplicaciones descentralizadas o dapps, Es decir, apps que operan “exactamente tal y como las programas, sin posibilidad de interrupciones, censura, fraude o interferencia de terceros”, en palabras de la asociación suiza que la regula, la Ethereum Foundation. La plataforma usa la tecnología blockchain, alabada por su seguridad y discreción. Estas dos características la hacen ideal para crear mercados digitales o dejar constancia de deudas o promesas.

Por ejemplo, uno puede dejar instrucciones de cómo quiere que se mueva cierta cantidad de dinero en caso de que el euro supere a la libra y la plataforma se encargará de que así suceda sin necesidad de intervención humana.

Además de SOSNOVKINO también esta NIVAURA que es una plataforma digital inteligente. Ella permite administrar los servicios financieros digitales mediante la blockchain que ayuda a automatizar desde el servicio de compensación, la documentación, distribución y el de liquidación. Su plataforma está elaborada para trabajar sin una infraestructura, haciendo de ella una solución rentable para la gestión de servicios financieros.

Otro empresa que juega un papel muy importante en este modelo de negocios es IBM quien tiene una colaboración con Everledger que es un nuevo servicio que se encuentra basado en blockchain y que ha adoptado un enfoque de ecosistema interactivo. Everledger puede rastrear un diamante concreto a lo largo de toda la cadena de producción, desde que está en bruto (para certificar que proviene de una zona libre de conflicto) hasta que se talla, se pule y se vende.

IBM también tiene un programa llamado Blockchain Founder Accelerator diseñado para ayudar a las empresas a implantar soluciones blockchain eficaces y con mayor rapidez.

¿Qué es una ICO?

Una ICO es una forma de financiamiento colectivo o crowdfunding: un emprendedor anuncia su idea, crea una criptomoneda y la vende para conseguir el dinero con el que hará realidad su negocio.

La ventaja para las startups es que, a diferencia de las ruedas de financiación, quien le compre sus monedas no recibirá a cambio acciones de la futura empresa.

¿Qué gana entonces? En un futuro, cuando la compañía ya esté en marcha, el inversor podrá canjear sus criptomonedas por dinero de fiat. Entonces, ¿para qué necesita el ether? Para comprar la criptomoneda creada por la startup.

Una ICO se puede hacer con cualquier moneda virtual, incluso con el bitcoin. Pero la ventaja de utilizar el ether es que este ya viene con una plataforma ideal para este tipo de transacciones.

Imagenes: SOSNOVKINO

Fuente: SOSNOVKINO

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo informativo. La información no constituye un asesoramiento de inversión o una oferta de inversión. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente puntos de vista de infocoin y no deben atribuirse a Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Cómo robaba el ladrón de bitcoins detenido en España

Investigación sobre el estafador de bitcoins detenido en Canarias

Investigación exclusiva de SobreBitcoin con detalles del modus operandi del individuo detenido por la Policía española en el caso del robo de bitcoins. s regla...
A %d blogueros les gusta esto: