Publicidad

La SEC advierte sobre el respaldo de celebridades a las ICO y podrían ser un objetivo.


Publicidad







La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) emitió una Alerta de Inversionista: Aprobaciones de Celebridades de su Oficina de Educación e Incidencia para Inversores (OIEA). “Nunca es una buena idea tomar una decisión de inversión solo porque alguien famoso dice que un producto o servicio es una buena inversión”, rebatió la declaración.

“Las celebridades, desde las estrellas de cine hasta los atletas profesionales, se pueden encontrar en la televisión, la radio y las redes sociales respaldando una amplia variedad de productos y servicios”,  “algunas veces incluso incluye oportunidades de inversión” decía el mensaje de OIEA.

El aviso está lleno de afirmaciones aparentemente de sentido común, pero viene después de un fenómeno de oferta de monedas inicial (ICO) por el cual celebridades como Floyd Mayweather y DJ Khaled están presionando a las ICO.

“Pero el respaldo de una celebridad no significa que una inversión sea legítima o que sea apropiada para todos los inversionistas”, “Las celebridades, como cualquier otra persona, pueden verse atraídas a participar (incluso sin saberlo) en un plan fraudulento”, “Además, las celebridades a veces están vinculadas a productos o servicios sin su consentimiento, por lo que la celebridad ni siquiera ha respaldado la inversión”, detalla la declaración.

La agencia enumera tres pasos que los inversionistas deben considerar: “Verifique los antecedentes a través de la base de datos de Divulgación del Asesor de inversiones de la SEC (IAPD), lea atentamente cualquier prospecto y los últimos informes financieros de la compañía y considere los posibles costos y tarifas de la inversión, riesgos y beneficios”, destaca el mensaje.

Finalmente, nunca “tome una decisión de inversión basada únicamente en el respaldo de una celebridad”, insta la agencia.

La SEC no solo advierte sobre posibles estafas de celebridades, sino que persigue a las ICO que afirman contar con el respaldo de bienes inmuebles o diamantes. Está lanzando una demanda civil contra Recoin Group Foundation LLC y DRC World Inc., junto con los cargos penales entablados contra Maksim Zaslavski, quien presuntamente reclamó tal respaldo para los nuevos cryptos.

A medida que la valoración de Bitcoin continúa alcanzando nuevos máximos, parece que también aumentarán las estafas.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La evolución de las imágenes de la criptomoneda, los memes y el arte callejero bitcoin.

La moneda descentralizada Bitcoin ha crecido increíblemente es muy popular durante el año pasado. Paralelamente a este creciente interés por la criptomoneda, la tecnología también...
A %d blogueros les gusta esto: