Publicidad

La SEC pospone cinco decisiones sobre propuestas de ETF de Bitcoin hasta septiembre


Publicidad







La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha declarado que requieren más tiempo para considerar cinco propuestas de ETF de Bitcoin. Todas las propuestas en cuestión fueron presentadas por Direxion Investments.

La SEC solicita más tiempo para reflexionar sobre ETF de Direxion, no CBOE Global Markets

El precio de Bitcoin sigue creciendo hoy en medio de la especulación de que un fondo negociado en bolsa para el activo digital llegará pronto.

El mes pasado, la SEC recibió una solicitud de ETF de CBOE Global Markets. La compañía es la misma propietaria de Chicago Board Options Exchange, una de las primeras en lanzar contratos de futuros de Bitcoin a fines del año pasado.

Gracias al cumplimiento de las recomendaciones anteriores de la SEC, junto con las asociaciones que han forjado para ayudar a ofrecer un ETF, se cree que el esfuerzo de CBOE Global Markets es el que más probablemente se aprobará primero. La decisión se espera para agosto.

Sin embargo, la propuesta de ETF de CBOE Global Markets es solo una de las muchas presentadas a la SEC. Según un documento publicado hoy en el Registro Federal, la SEC necesita más tiempo para considerar cinco fondos cotizados en bolsa de Bitcoin propuestos por Direxion Investments. Informaron “Estos fondos los enviamos en enero de 2018”.

El documento publicado hoy indica que la fecha en que se pospondrá la decisión para las propuestas de Direxion ETF es el 21 de septiembre. También dice lo siguiente:

“La Comisión considera apropiado designar un período más largo dentro del cual se pueda emitir una orden para aprobar o desaprobar el cambio de normas propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar este cambio de regla propuesto”.

Notablemente ausente del documento publicado hoy fue la mención de la propuesta presentada por CBOE Global Markets. Sin embargo, algunos en el espacio de criptomonedas creen que la SEC pospondrá de manera similar esta propuesta, colocándola más cerca de la fecha presuntamente cercana al 10 de agosto.

Mientras tanto, otras publicaciones han informado sobre historias que citan fuentes anónimas que afirman que la aprobación del ETF es 90% probable el mes próximo. El precio de Bitcoin subiendo a más de $ 8.000 nuevamente en los últimos días es claramente indicativo del optimismo general en el espacio.

No es un secreto que muchos en Bitcoin y el espacio de criptomonedas más amplio están hambrientos de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin. Para los defensores de dicho ETF, la aprobación de la SEC de una de las muchas solicitudes presentadas a los reguladores financieros les da a los gerentes de dinero tradicionales una exposición más fácil a Bitcoin. La gran cantidad de monedas que un ETF puede tener que mantener teóricamente y enviaría el precio mucho más alto. Esto es lo que se espera.

Sin embargo, muchos inversionistas novatos sufrieron pérdidas considerables muy graves en diciembre del año pasado por suponer que el lanzamiento de los contratos de futuros de CME Group y CBOE sería el catalizador de la entrada de cantidades de dinero institucional en el mercado. Si un ETF recibe aprobación, pero la demanda aún no está allí, el lanzamiento podría indicar una gran venta.

En resumen el ecosistema de las criptomonedas es muy volátil, los especuladores siempre estarán al asecho en la búsqueda de dinero fácil, lo importante es buscar información de primera mano de lo contrario pueden acarrear pérdidas, la tecnología blockchain-bitcoin tiene la gran virtud de ofrecer grandes posibilidades de solucionar problemas, pero el ecosistema cripto es otra cosa, la información tiene un costo y hay que buscarla para hacer las inversiones. Se espera nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Ross Ulbricht se une a Twitter

El fundador de Silk Road, Ross Ulbricht, que cumple cadena perpetua sin libertad condicional, se unió a Twitter. Si bien se le denegó el acceso...
A %d blogueros les gusta esto: