Publicidad

La startup 21 Inc lanza su primer dispositivo: el ‘21 Bitcoin Computer’

SobreBitcoin_21inc_1

Publicidad







La famosa startup 21 Inc ha hecho oficial el lanzamiento de su primer dispositivo, el 21 Bitcoin Computer, un PC con software y hardware Bitcoin, dirigido principalmente a desarrolladores.

La startup 21 Inc, famosa en sus etapas iniciales por el secretismo de sus actividades, y más tarde por la excepcional ronda de financiación que cerró con inversores de gran calibre, ha hecho público su primer dispositivo. El 21 Bitcoin Computer es una mini-computadora basada en Linux en la que el protocolo Bitcoin ya viene implementado en su sistema operativo, por lo que cualquier aplicación, producto o servicio creados a través de él ya llevarán la tecnología Bitcoin integrada de forma automática.

El dispositivo, por tanto, está principalmente enfocado a desarrolladores, y no tanto para mineros y particulares.

Especificaciones del 21 Bitcoin Computer

Su diseño es básicamente el de una Raspberry Pi 2 Model B conectada a un equipo de minería Bitcoin, basado en el chip que 21 Inc dio a conocer a principios de este año, el BitShare, y que está vinculado al pool de minería de la compañía, por lo que generará un flujo constante de Bitcoins para el usuario.

Mientras se crean aplicaciones, programas o servicios con él, el 21 Bitcoin Computer también funcionará como minero, pues se trata de un ASIC de 75 GH/s, con una eficiencia energética de 0.16J/GH, que es compatible con Mac, Windows y Linux. Esto dará una cantidad de Bitcoin fija mientras la máquina esté conectada a la pool de 21 Inc y a la red eléctrica. El 21 Bitcoin Computer tiene un precio de 400 dólares en pre-orden, pero no se pondrá a la venta hasta el próximo 16 de noviembre. El pack incluye un adaptador WiFi, una tarjeta SD de 128 GB, fuente de alimentación de 5V, cable Laptop-to-Device y mucho más. En palabras de la propia compañía es un “All in one”. Además, para aquellos que se preocupan de la red Bitcoin y su seguridad, el 21 Bitcoin Computer puede funcionar como un nodo completo, pues incorpora una copia instalada de fábrica de la Blockchain.

La estrategia de 21 Inc

Como ya se desveló hace algunos meses su propio CEO, Balaji Srinivasa en este artículo, el objetivo de 21 Inc es vender equipos cotidianos de casa (que se conecten con frecuencia a la corriente eléctrica) que incorporen su chip BitShare, de manera que tengan doble finalidad: electrodoméstico y minero.

Pero recientemente, 21 Inc ha aclarado que premiará sobre todo a aquellos usuarios que ayuden y favorezcan la seguridad de la red Bitcoin con sus dispositivos, es decir, aquellos usuarios que hagan correr nodos completos, que realicen compra y venta de bienes digitales, más que aquellos que sólo usen sus dispositivos para minar.

Además, en palabras de uno de los grandes artífices del éxito de 21 Inc, Ben Horowitz, co-fundador de Andreessen Horowitz (quienes llevaron a cabo la ronda de financiación de 21 Inc):

“¿Si yo pudiera leer cosas en la web por una pequeña cantidad de dinero y no tener que abrirme a pagos repetitivos o suscripciones que no deseo? Esa es una aplicación relativamente sencilla si usted tiene pagos de máquina a máquina.”

Por lo tanto, vemos que la estrategia de 21 Inc puede ser también el dar solución a sistemas de pagos máquina a máquina y micropagos que recompensen pequeñas actividades o ventas en la red.

Esperamos que 21 Inc siga presentando nuevos productos y que esta vez vayan más enfocados a usuarios de a pie, para que el uso de Bitcoin siga expandiéndose.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Aceptamos-Bitcoin

Aumentan los “aceptamos Bitcoin” en Argentina

n lo que va de 2015, el número de comerciantes que aceptan Bitcoin en Argentina se ha duplicado, según el diario Financial Times. Se trata principalmente...