Publicidad

La startup Bit2Me gana el Fintech Americas con Hive

bit2me-fintechamericas

Publicidad








“Imaginad por un momento que fuese posible enviar y recibir dinero, alrededor de todo el planeta, en cuestión de segundos, sin compañías intermediarias, ni costes. Bienvenidos a Hive.”

Así y frente a un público de expertos empezaba el pitch y demo de 5 minutos de Hive, un producto desarrollado por la startup española Bit2Me que se convertiría horas después en la ganadora mundial del Fintech Americas, uno de los eventos financieros más importantes del mundo.

bit2me-fintechamericas2

Leif Ferreira (CEO y fundador de la compañía) y Bogdan Stirbu (Cofundador de la división Hive) han presentado este 21 de Octubre en el hackathon organizado por Cobiscorp de Fintech Americas, su producto ante una audiencia de más de 400 compañías financieras de primer nivel junto a otros dos equipos de India y Perú, los cuales fueron seleccionados entre equipos de más de 150 países. Cada equipo ha presentado una solución para mejorar la actual situación de las remesas internacionales.

Finalmente el equipo español se hizo con el primer puesto con Hive, volviéndose a casa desde Miami (Estados Unidos), además, con un cheque de 10,000 dólares.

¿Que es Hive? En palabras de sus fundadores:

“Hive, un producto que nace dentro de Bit2Me, en el departamento de I+D. Permite a los usuarios auto organizarse como una red financiera “peer to peer” mundial, sobre la que depositar productos financieros como las remesas, préstamos, inversiones,… todo ello respaldado por Blockchain, sin duda las tecnología financiera más disruptiva de las últimas décadas, evitando así compañías intermediarias. ¡Su potencial es enorme!”  Nos explica Leif Ferreira.

En un planeta en el que cada vez hay más personas viviendo fuera de su país, se estima que en 2015 las remesas internacionales superen los 1000 billones de dólares, con unos costes para los usuarios de más de 60 billones de dólares.

De la famosa frase de Bill Gates “Banking are necessary, banks are not”  Leif Ferreira sigue añadiendo:

“Vivimos en una generación a la que paradójicamente no le gustan los bancos de forma bastante generalizada, pero les encantan los productos financieros: pagar en segundos, enviar dinero, pedir un préstamo… Esto indica claramente que algo hay que cambiar, y este cambio pensamos que pasa por empoderar a la gente.”

Hive no es una criptomoneda. Hive es una aplicación móvil que usa Blockchain por debajo con criptomonedas ya existentes, pero todo ello de forma transparente y de forma muy “user-friendly”. El usuario ve en la aplicación un saldo con una moneda conocida como euros, dólares o pesos. Una persona puede usar una red local de cajeros humanos para añadir fondos a su cuenta, operar con ellos y en el momento de querer dinero en metálico volver a usar su red local, todo ello cargado de un fuerte componente social y sin miedo a que sus fondos se devalúen por las fluctuaciones típicas de una criptomoneda gracias a la tecnología que han desarrollado.

Bogdan Stirbu mencionaba en su pitch que:

“Para 2020 nos acercaremos a una población mundial de 10,000 millones de personas. Una población con un poder de autoorganización jamás conocido anteriormente. Hive ofrece esto desde un smartphone.”

Recordemos que actualmente existen países donde los costes de un año en una cuenta bancaria superan a los de un Smartphone con internet.

Para enviar dinero empresas de remesas tradicionales muchas veces son caras y lentas, por ejemplo, no es lo mismo mandar 50€ que 500€, los costes no son proporcionales, llegando a veces a ser un 20% de comisión, las conocidas micro-remesas.

“Con nuestro eslogan “Connecting money” buscamos un objetivo muy claro: Crear toda la infraestructura necesaria de un Banco P2P. Es un trabajo duro, pero no se trata de un reto tecnológico, el cual tenemos resuelto, se trata de un reto cultural y psicológico, hacer entender a la gente que es capaz de auto organizarse para solucionar este tipo de problemas y todo a golpe de un par de clicks.” Nos comenta Bogdan Stirbu.

Hive, que ahora se centrará en seguir desarrollando su producto y buscar financiación para llevarlo al siguiente nivel, está desarrollado por Bit2Me, una Startup que no es nueva en la tecnología Blockchain. En Enero de 2015 conectaron por primera vez en el mundo, y apareciendo en centenares de medios de comunicación, más de 10,000 cajeros de bancos tradicionales a Blockchain, poniendo a España en los primeros puestos de la innovación en esta tecnología. Además han sido premiados como Mejor Startup 2015 por Caixa Bank  y Actualidad económica (http://blog.bit2me.com/es/bit2me-premio-startup-2015/), e incluso invitados a Bruselas en la Comisión Europea para asesorar y mostrar su visión de la tecnología Blockchain (http://blog.bit2me.com/es/bit2me-comision-europea/).

https://twitter.com/fintechamericas/status/657249562441175040

https://bit2me.com

http://www.flytohive.com

http://www.fintechamericas.co/

https://es.linkedin.com/in/leifferreira


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoin

Préstamos en Bitcoin, el oxígeno para la inversión

Si bien en la actualidad estamos viviendo un freno a la expansión del crédito, es escasa en España la inversión de los grandes tenedores de...