Publicidad

La startup Satoshi Citadel Industries lanza transferencias Bitcoin offline por SMS

satoshi-citadel-industries-sobrebitcoin

Publicidad







La startup filipina Satoshi Citadel Industries (SCI) ha anunciado un nuevo producto que permite a las personas transferir Bitcoin sin conexión a Internet. El proyecto denominado Boom Cash, es el resultado de un hackathon interno llevado a cabo, que tiene por objetivo permitir transacciones Bitcoin en poblaciones aisladas a través de una cartera basada en SMS sin contar con conexión a Internet. Actualmente en versión Alpha, Boom Cash envía y recibe los Bitcoins, pero mantiene parte de los fondos propios en Pesos Filipinos.

Según lo extraido de su web exponen:

Satoshi Citadel Industries Inc., es una startup Fintech dedicada a la construcción del ecosistema de Bitcoin en Filipinas. Buscamos expandir los servicios financieros mediante la creación de soluciones Bitcoin que reduzcan los costes de la utilización y la transferencia de dinero. Nuestro objetivo es aprovechar todo el potencial de la tecnología de Bitcoin cambiando la forma de pensar sobre el dinero y el valor, y en última instancia, capacitar a la persona filipina y la ingeniería del futuro de las finanzas en el país.

Según John Bailon, co-fundador y CEO de SCI:

Boom Cash combina lo último en tecnología de pagos con el medio de comunicación de probada eficacia, que es de SMS”
“Usando la última tecnología y nuestra amplia experiencia en el terreno, este nuevo producto es el resultado de nuestra búsqueda de soluciones para los problemas que encontramos en nuestro mercado”, declaró Bailon.

Filipinas ha sido un país especialmente lento en lo que se refiere a la penetración de Internet móvil. La penetración de smartphones en el país aún se encuentra entorno al 15% aunque se espera que a lo largo del próximo año alcancen alrededor de un 50% de los terminales en uso.

‘Rebittances’

SCI es el proveedor de servicios de Bitcoin más grande de Filipinas. Su producto estrella, rebit.ph, es un servicio de envío de remesas que aprovecha la blockchain para que los usuarios de todo el mundo puedan enviar dinero a sus familias y parientes en las Filipinas. En septiembre, Rebit.ph se asoció con la red de transacción global con sede en California y app de transferencia de dinero ZipZap para conseguir parte del pastel de los $ 2,000,000,000 que supone el mercado de remesas entre América del norte y las Filipinas.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
NASDAQ puja por Chain Inc.

Chain recauda $30 millones de Visa, Nasdaq y Orange

hain Inc., una compañía de software blockchain, ha recaudado $ 30 millones de inversores privados y de las empresas de Wall Street, incluyendo Visa, Citi...