Publicidad

La Tecnología Blockchain Impulsa el turismo a través de Winding Tree.


Publicidad







La tecnología Blockchain permite construir una nueva base tecnológica sólida donde asentar un mercado verdaderamente libre y competitivo. La cual ha probado ampliamente ser útil más allá del mundo de los criptoactivos, en especial para el registro y manejo de información; lo que puede servir para servicios de salud, de logística e incluso de turismo y viajes.

En tal sentido, Winding Tree es una red de distribución de viajes descentralizada para la industria del Turismo. El equipo de Winding Tree cuenta con más de 40 años de experiencia acumulados en arquitectura y programación dentro del mercado de los viajes, experiencia proveniente del trabajo desarrollado con los principales intermediarios.

A su vez, Winding Tree está construida sobre la plataforma Blockchain de Ethereum. y es propiedad de la comunidad. La red conecta a compradores y vendedores a través de un conjunto de contratos inteligentes y herramientas de código abierto sólo pagando un fee por su uso para realizar las transacciones. Y, al mismo tiempo, los participantes de la plataforma Winding Tree pueden gobernar la plataforma de forma colaborativa.

Del mismo modo, es una compañía que está desarrollando un mercado descentralizado de viajes y turismo, que planea transformar la industria turística gracias a las características descentralizadas y distribuidas de esta tecnología, proponiendo que los viajes sean más baratos para los viajeros y rentables para los proveedores, aprovechando las potencialidades de la tecnología Blockchain

El proyecto pretende eliminar los intermediarios externos utilizando la tecnología de contabilidad distribuida y su objetivo es innovar la industria de viajes y, al mismo tiempo, reducir significativamente los costos para los consumidores. La empresa realizó una Oferta Inicial de Moneda (ICO) en la que recaudaron un total de 16.278 ETH de más de 7.000 inversionistas, liberando luego 25 millones del criptoactivo Lif.

Ahora el equipo está concentrado en darle cumplimiento al mapa de ruta establecido en su Libro Blanco. Winding Tree trabaja de la mano de OpenZeppelin, RSK y algunos socios en el ramo de la hotelería para desarrollar su plataforma de servicios turísticos.

Asimismo, los objetivos son eliminar intermediarios externos a la industria a partir de la implementación de la tecnología de contabilidad distribuida, innovar la industria de viajes y, al mismo tiempo, reducir significativamente los costos para los consumidores.

Del mismo modo, el proyecto realizó una Prueba de Concepto (PoC) en torno a su diseño y objetivos, obteniendo resultados sumamente alentadores. Así, la alianza entre aerolíneas, hoteleras, proveedores de software y soportes de Blockchain puede devenir en la construcción de una plataforma que transforme significativamente la industria turística. Esa es la meta principal de Winding Tree

Luego de un mes de haber finalizado la ICO, la empresa inició el primer mecanismo de validación para los titulares de tokens en la Blockchain de Ethereum. El token Lif está sustentado en un contrato de StandardToken proporcionado por zeppelin-solidity, una biblioteca de código abierto enfocada en la seguridad de contratos inteligentes y mantenida por OpenZeppelin, uno de los socios de Winding Tree.

Winding Tree no cobrará a los proveedores ninguna tarifa de participación y sólo cobrará una tarifa mínima sobre las transacciones realizadas dentro de la plataforma para incentivar a los mineros, responsables de otorgar el poder computacional a la red. Estas tarifas serán calculadas automáticamente por la Blockchain en el momento de la transacción y no tendrán correlación con el precio total de la reserva o la complejidad de la transacción.

Winding Tree es una plataforma de código abierto y completamente transparente para que cualquier persona pueda estudiar y proponer cambios en los paquetes de viajes. Es el primer proyecto de código abierto en la industria del Turismo y la primera solución verdaderamente descentralizada construida sobre Blockchain.

Utilizan criptografía de clave pública para garantizar que nadie más que las partes involucradas en una transacción puedan acceder a los detalles de sus transacciones. Winding Tree usa la tecnología Blockchain para eliminar la conversión de divisas durante el proceso de reserva de viaje.

De tal modo, que las empresas relacionadas con la industria turística en un futuro cercano  deberán  adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos que vendrán de la industria. Tanto los proveedores como los vendedores de viajes deberán aceptar la nueva realidad que impulsa la tecnología; esta es la razón por la cual Blockchain se adapta a cualquier proyecto empresarial, para hacerlo más atractivo, y eficiente

Referencia: windingtree.com, youtube.com,  reddit.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Caída del mercado cripto y baja demanda de equipos mineros perjudican a los fabricantes de GPU

Share this: Compañías como Asustek Computer, Gigabyte Technology, Micro-Star International han visto sus inventarios aumentar significativamente, principalmente como resultado de la disminución de la demanda...
A %d blogueros les gusta esto: