Publicidad

La tecnología Blockchain puede ser falible


Publicidad







En este artículo se estará revisando las apreciaciones de un especialista en Tecnología Blockchain que ha estudiado y asesorado diversos proyectos y puede decir desde su experiencia como los lenguajes de programación pueden ser explotados por otros desarrolladores que encuentran fallas en los códigos de programación y los colocan en exposición, a fin de demostrar que pueden fallar.

En este sentido se muestra como el profesional, Emin Gün Sirer, profesor de la Universidad de Cornell, en Business of Blockchain, en una conferencia de un día celebrada hace dos días por MIT Tech Review y el MIT Media Lab. Allí, Sirer discutió la idea de que mientras blockchains puede ser inmutable, en algún momento en el tiempo, todos los equipos de desarrollo de criptografía han enfrentado situaciones en las que tuvieron que volver atrás y reescribir el pasado, es decir revisar lo que ya habían programado.

Por ello, el profesor dijo lo siguiente; “Estoy aquí para decirte que el código no es Ley, sabes lo que es la Ley, la Ley es la Ley”, dijo Sirer a la multitud. “El código es un buggy, eso es lo que tenemos hoy”. Como ejemplo, incluso el bitcoin, señaló, ha visto su parte justa de snafus. Sirer citó una instancia en 2010, cuando un fallo en el código de bitcoin llevó a la creación de 92m bitcoins (rompiendo así la regla codificada que sólo 21m bitcoin podían existir), y otro incidente en 2013, cuando la red bitcoin se separó después de un Bug en el software creando dos cadenas divergentes

Por otra parte, también habló sobre el infame hack de The DAO, un evento que en el último verano llevó a la plataforma de contrato inteligente ethereum a la bifurcación, y el papel que su equipo jugó en ayudar a revisar el código de contrato inteligente de DAO y advertir a la comunidad sobre sus efectos por sus defectos.

El DAO fue un ejemplo de cómo las personas que consideran no cometer errores, pueden llegar a ser sobre el potencial de blockchain, que son, como cualquier otro programa de software, falibles, es decir que pueden cometer fallos.

Igualmente se refirió a otros temas, mientras que gran parte de su charla se centró en blockchain públicos, Sirer fue a dar orientación a los desarrolladores en todas las áreas de la industria que se llevan hoy en día.

Como por ejemplo, Los intercambios en los que se comercializan las cryptocurrencies en este grupo se anexan nuestros teléfonos móviles y computadoras que interactúan con ellos, dijo, simplemente no se construyen para manejar activos digitales de alto valor. Es decir, que se pueden encontrar errores que pueden causar pérdidas de fondos, si son explotados por los Hackers.

Además, dijo que los blockchain privados que usan protocolos de tolerancia a fallos bizantinos están “haciéndolo mal”, afirmando: “Todos los nodos deben fallar de forma independiente, y sin embargo está desplegando el mismo código en cada máquina”. Lo que puede suceder que si es atacado un nodo, porque no puede ser atacado otro si tiene el mismo programa.

Posteriormente aclaró que esto podría crear situaciones en las que los problemas con el código de contrato inteligente mantenido en las redes privadas de blockchain podrían hacer que todos los equipos de la red se vean comprometidos.

Otro problema, dijo Sirer, es que los contratos inteligentes están siendo codificados en lenguajes de programación muy similares a Javascript, lo que hace difícil para los codificadores detectar errores o predecir si un contrato inteligente funcionará de la manera que se pretende.

Sirer terminó su charla afirmando que mientras que blockchain es un campo emocionante, necesita ser abordado en una manera racional, científica que tome el fallo en cuenta. Él dijo: “Hay una gran promesa al final, pero habrá muchos fracasos”.

Por lo tanto, se vislumbra que la tecnología Blockchain tiene un gran potencial por desarrollar, mientras sucede ese camino por recorrer es necesario tomar las previsiones necesarias de seguridad cuando se trata de administrar fondos con un alto valor. Los desarrolladores tienen que trabajar en equipo para superar las posibilidades de falla, por ello, la tecnología blockchain no es infalible. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Carta de los desarrolladores de Bitcoin a la comunidad

ota de Sobrebitcoin: Continúa y se intensifica el debate sobre el tamaño de los bloques. Esta es una traducción de la carta a la comunidad...
A %d blogueros les gusta esto: