Publicidad

La Tecnología Blockchain sigue en Avanzada a través del Mundo.


Publicidad







La tecnología Blockchain sigue en avanzada a través del mundo gracias a sus procesos de registro de todas las transacciones y su verificación a través del sistema que son acciones de ejecución cruciales para desarrollar la tecnología Blockchain. En esencia, lo que permite el sistema de bloques en internet es transmitir propiedad sin la validación de terceros de confianza, completamente de persona a persona (peer-to-peer) mediante una red distribuida que no requiere ningún intermediario.

En el mundo digital, cuando se realiza una transacción o, simplemente, se envía información, es probable que el contenido se replique en varias copias. Esta premisa, básica, en el mundo de internet es lo que el sistema Blockchain evita, pues la información con la que se opera es del todo original: Se destruye la propiedad de origen y no permite que una vez se haya enviado se pueda enviar por segunda vez.

De tal modo que, la implantación de la tecnología Blockchain podría llegar a crear una estructura descentralizada que reemplazase el sistema financiero actual. Pero el Blockchain puede ser aplicado a otros sectores, que ayuda a millones de empresas y corporaciones a impulsar su desarrollo, como se describe a continuación:

Reuters ha informado que “La compañía de cripto y finanzas FUSION, con sede en Singapur, ha obtenido 12.300 millones de dólares en activos financieros de tres socios estratégicos, que bloquearán esos activos en la plataforma Blockchain pública de la startup” De este modo,  los fondos fueron proporcionados por tres empresas, FormulA, Carnex y KuaiLaiCai, que operan en los ámbitos de la gestión de activos, la financiación de automóviles y la gestión de la cadena de suministro de restaurantes, respectivamente.

En este sentido, al depositar las sumas en la cadena de bloques de FUSION, los participantes se comprometen a utilizar la cadena de bloques para gestionar y procesar las transacciones de esos fondos. Al utilizar FUSION, las empresas, según se informa, tendrán acceso a una red financiera mundial, podrán operar en varias criptomonedas y dispondrán de una gama más amplia de instrumentos financieros.

DJ Qian, fundador de FUSION, comentó sobre el acuerdo:     “FUSION es como un conector de valor. Cada compañía tiene su propio ecosistema y el dinero fluye de un jugador a otro. Pero ese ecosistema es realmente limitado.

Lo que FUSION está tratando de hacer es crear una plataforma que ayude a esos ecosistemas a conectarse entre sí una vez que hayan digitalizado sus activos”.

Del mismo modo, Cointelegraph informó que “una empresa de tecnología financiera estadounidense Paxos recaudó $ 65 millones de los inversores para impulsar sus operaciones, como proporcionar servicios basados en Blockchain a instituciones financieras y operar el intercambio de divisas digital y custodio itBi”.

A principios de esta semana, la empresa de cadena de suministro basada en la nube Tradeshift dijo que impulsaría el desarrollo de Blockchain con el dinero que recibió de su última ronda de financiación. La ronda de la serie E, que incluyó a Goldman Sachs entre sus principales contribuyentes, valía $ 250 millones, con lo que el total de fondos de inversión ascendió a $ 400 millones.

En el mismo orden de ideas, el Proyecto de Registro Empresarial Blockchain de Dubai contará con la participación de Smart Dubai y Dubai Silicon Oasis Authority (DSOA), mientras que las aportaciones del gobierno provienen del Departamento de Desarrollo Económico (DED). Juntos, buscarán agregar características adicionales a la Blockchain actual de Dubai para el proyecto comercial conocido como Unified Commercial Registry (UCR).

El Registro almacenará la información de datos de las empresas, así como el seguimiento de los cambios, y de este modo “agilizará el proceso de establecer y operar un negocio, implementará el intercambio digital de licencias de comercio y la documentación relacionada para todas las actividades comerciales, y garantizará la regulación cumplimiento en todo el ecosistema empresarial de Dubai”.

La Estrategia Blockchain 2020 de Dubai ha progresado constantemente desde que comenzó en el 2016. Las autoridades apuntan a transformar el emirato en un centro para la tecnología, utilizándola para impulsar el aparato municipal, como los servicios públicos y más. “Con el Registro Corporativo de Blockchain, la inversión y el hacer negocios en Dubai se convertirán en una experiencia fluida e inteligente, y un testimonio de la innovación exitosa”, comentó Sami Al Qamzi, Director General de DED.

El gerente general de IBM Middle East, Amr Refaat, compartió el entusiasmo, ya que el gigante de TI se convirtió en un líder en la experimentación de Blockchain por derecho propio durante los últimos dos años. “Dubai es un líder en innovación con muchos proyectos ambiciosos que ya se han convertido en realidad”

Como se puede observar estos son sólo algunos ejemplos del impacto que está teniendo la tecnología en el mundo financiero y empresarial, cada día es aceptado en mayor medida por la multiplicidad de funciones que se pueden realizar a través de la misma que seguirá cambiando el mundo económico y financiero en el futuro.

Referencia: cointelegraph.com, costaricabitcoins.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Independencia catalana en las criptomonedas

Independencia catalana en las criptomonedas

En los últimos meses dos han sido las regiones europeas que han intentado celebrar un referéndum sobre su independencia. Escocia lo hizo el 18 de...
A %d blogueros les gusta esto: