Publicidad

Ladrones de bitcoins al descubierto con BitChorros

ladrones de bitcoins al descubierto con bitchorros
BitChorros identificará a los amigos de lo ajeno

Publicidad







En el lunfardo, esa jerga surgida en las cárceles de Buenos Aires que luego se extendió al habla popular de los argentinos, la palabra “chorro” se utiliza para referirse a un ladrón. Teniendo eso en cuenta es que la divulgadora argentina de Bitcoin, Brenda Fernández, comenzó a desarrollar el sitio Web Bitchorros.com, con el lema “exponiendo amigos de lo ajeno”.


 

Aumenta el robo de bitcoins

El sitio, que a la fecha se encuentra en construcción, pretende convertirse en una especie de sitio de consulta obligada antes de realizar cualquier transacción con bitcoins en el mencionado país sudamericano. Allí figurarán los nombres y todos los datos que hagan posible la identificación de estafadores.

La idea surgió después de que se reportaran varios casos de estafas en “Bitcoin-Argentina”, la más grande comunidad de Facebook relacionada con la criptomoneda del mundo hispanoparlante.

Si bien ya existen algunos sitios Web semejantes, este tendrá la ventaja de ser de uso específico para una comunidad local, lo cual probablemente haga que su efectividad sea mayor.

Entrevista con víctima de robo de bitcoins.

Si hablamos de casos de robo y estafa relacionados con bitcoins la mayoría piensa inmediatamente en MtGox, caso que produjo la caída del precio de la criptomoneda, caída de la cual todavía lucha por recuperarse. Pero, lejos de la atención de la prensa, diariamente pequeños ladrones bitcoiners van juntando moneda a moneda lo que esperan que se convierta en una gran fortuna.

Una situación así sufrió Sabrina Laura, una estudiante de ingeniería informática de 25 años de edad, quien prefiere no dar su apellido y con quien SobreBitcoin mantuvo una entrevista, de la cual publicamos fragmentos aquí:

– ¿Cómo fue el robo que sufriste?

– Me puse en contacto con una persona que se llama Nicolás Lazzarini. Él estaba en el grupo Bitcoin-Argentina y un día me agregó para pasarme links a faucets que se usan para ganar satoshis. Durante cuatro o cinco meses estuvimos hablando acerca de Bitcoin y otras criptomonedas. Un día me dijo que necesitaba que yo le prestara 0,0702 bitcoin y que pronto me los devolvería al poco tiempo con bastantes bitcoins más para mí. Se los presté (soy una idiota, lo sé) y después de un tiempo al no tener novedades de él, se los reclamé y me bloqueó.

– ¿Intentaste recuperar tu dinero?

– Pedí a amigos míos que lo agregaran a la red social pero él los bloqueaba también. Como tengo el nombre y apellido de este muchacho, averigüé que vive en la Provincia de San Luis. Encontré en Internet el teléfono fijo de su casa y lo llamé. Hablé con su madre y me dijo que su hijo no me iba a pagar nada porque yo le hice “un préstamo de buena fe”. También me explicó esta señora que si seguía llamando (llamé sólo una vez) iba a bloquear mi número telefónico. Así que no sólo él es un ladrón, sino también toda su familia.

– ¿Pusiste esto en manos de la justicia?

– Iba a hacerlo pero desistí por diversos problemas personales.

– ¿Qué consejos le das a los bitcoiners para que no sufran delitos semejantes?

– No prestar bitcoins a nadie, aunque te caiga bien y finja ser tu amigo.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BitPay ofrece plan gratuito para pequeños comercios

BitPay ofrece plan gratuito para pequeños comercios

BitPay acaba de anunciar la incorporación de un nuevo plan de negocios para aquellos comercios que no requieran servicios avanzados. Estos es un gran avance...