Publicidad

Lanzan Tienda Virtual Latina para Pagos Con Lightning Network


Publicidad







Una iniciativa latinoamericana que utiliza la red de canales de pago de lightning network (ln) ha sido lanzada recientemente en español. Se trata de una tienda virtual que ofrece bienes y servicios y recibe pagos únicamente mediante ln.

El sitio, identificado como clobig stores, tiene el objetivo de acercar a los usuarios de América Latina con las compras de bienes digitales utilizando el pago con satoshis. Fue puesto en marcha por un equipo con sede en Colombia, aunque algunos de los miembros también están ubicados en España.

Criptonoticias conversó con uno de los desarrolladores, Javier Vargas, quien señaló que la idea surgió como una respuesta natural a la falta de opciones para realizar pagos con satoshis en el mercado de habla hispana. Una situación que hace que el uso cotidiano de bitcoin para transacciones de poco valor sea limitado.

Ante ello, el equipo se planteó la meta de promover el proceso de adopción y masificar el uso de criptomonedas en América Latina, para lo cual consideró que una de las mejores opciones era utilizar lightning network.

Lightning network soluciona de forma eficiente y segura los impedimentos para hacer compras con satoshis y por eso hemos querido llevar a los usuarios una tienda con los elementos que están acostumbrados a usar, incluyendo carrito de compras, que además permite hacer pagos con pequeñas cantidades de bitcoins a través de esta tecnología.

Javier vargas, desarrollador

Vargas agrega que los pagos en el sitio se realizan a través de un procesador de desarrollo propio, basado en software libre y elaborado por el equipo. Utilizan la plataforma de wordpress para implementar un nodo lnd (lightning network daemon). Así se ejecuta un plugin que permite activar el mecanismo y procesar los pagos dentro del sitio.

La tienda virtual ofrece al público una cartera digital custodiada que permite enviar satoshis, para aquellos usuarios sin billetera de ln. Funciona mediante el envío de satoshis a una dirección bitcoin propia del usuario, desde donde se descontará el monto utilizado para las compras.

Hasta ahora hay pocos productos a la venta, mayormente los típicos elementos usados para la promoción de bitcoin, como gorras, stickers, camisetas y monedas. También publican guías y tutoriales en español sobre lightning network, creados por los desarrolladores, en conjunto con la comunidad de habla hispana, según afirma vargas. Estos materiales pueden ser recompensados por los lectores con satoshis.

Crece el interés en América Latina por ln

El desarrollador observa que la comunidad hispana manifiesta muchos deseos de aprender y relacionarse con ln, “algo que ha ido en aumento, y que cree que seguirá creciendo en lo inmediato”. Destaca que este interés se evidencia en las estadísticas de localbitcoins, que muestran a Latinoamérica como una de las regiones con mayor uso de bitcoin, liderando Venezuela, Colombia y Brasil.

De esta forma, la red de pagos de lightning network sigue en expansión. A nivel mundial surgen cada vez más casos de uso, en los cuales la red facilita a las personas desde la compra de comida por Internet, el pago de viajes en taxi, la publicación de vídeos en redes sociales y hasta la alimentación de animales, entre muchos otros.

Construida sobre bitcoin, ln es un sistema descentralizado para micropagos, de alto volumen, que permite la tramitación de éstos de forma casi instantánea, a partir de una segunda capa de canales de pago y enrutamiento fuera de la cadena principal.

Referencia: criptonoticias.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Dominio más alto logrado por Bitcoin desde diciembre de 2017.

A pesar de la baja de la principal criptomoneda y de la adición de nuevas criptomonedas a los indicadores de CoinMarketCap, un fenómeno llama la...
A %d blogueros les gusta esto: