Publicidad

Las criptomonedas han generado un movimiento de arte subterráneo ecléctico


Publicidad







¿Qué tienen en común el mundo del arte y la criptomoneda? Entre otras cosas, el amor por lo conceptual, que evoca las emociones y la tendencia a confundir a los admiradores. Durante el siglo pasado, hemos visto el cubismo, a partir de principios de 1900, que abrió las puertas a movimientos artísticos como el surrealismo, el abstracto, el impresionismo y el arte pop. Ahora estamos entrando en una nueva fase que fusiona el arte con la criptomoneda para crear exposiciones híbridas con nombres como el “Bitcoin Art (r) Evolution” en Francia.

El modernismo en el arte implica un rechazo de las convenciones y un compromiso con la innovación radical. En el siglo XX, los movimientos de arte moderno fueron alimentados por la creencia de que la sociedad humana avanzaría a través de la expansión de la democracia, el capitalismo y la innovación tecnológica. Esto encaja muy bien con criptografía. Bitcoin tiene características anticapitalistas, como la capacidad de descentralizar los bancos y otorgar igual acceso a las finanzas.

Movimientos como el fauvismo, el futurismo, el constructivismo, el suprematismo, el estilo y el movimiento de arte británico, el vorticismo, han jugado un papel muy importante en la expresión creativa. Debajo de los “ismos” y la jerga esotérica hay una creencia de que cualquiera puede crear o apreciar el buen arte. El arte es una representación visual de los revolucionarios de la nueva era, no solo para los segmentos de la sociedad ricos y educados de la elite.

No es de extrañar, por lo tanto, que los artistas hayan estado utilizando criptografía para comprar, vender y crear arte. Para los artistas y coleccionistas es fundamental comprender las tendencias actuales que impulsan el mercado. La criptomoneda, y el mundo que ha generado, ha infundido productos e invadido lentamente la cultura pop. Hay una serie de galerías de arte independientes que saltan al carro de la criptografía. En una galería de arte de Londres, una parte de la obra de Andy Warhol en 1980 “14 Sillas eléctricas pequeñas” se vendió como propiedad fraccionada utilizando criptomonedas.

El coleccionista con sede en Singapur Joe Nash está vendiendo parte de su colección de arte australiano a través de la Galería Visionairs, que también acepta criptomonedas. La galería de arte con sede en Florida Lynx Art Collection también está aceptando pagos de bitcoin. Luego están las plataformas como Maecenas, que dice ser “la primera plataforma de blockchain abierta que democratiza el acceso a las bellas artes”.

En Francia, un grupo de artistas internacionales realizó una exposición de arte en criptomoneda para celebrar su cumpleaños. Apodado el “Bitcoin Art (r) Evolution”, tenía como objetivo mostrar “el potencial de las criptomonedas a través del simbolismo y la práctica” e “ilustrar la génesis de esta revolución digital”.

Otro giro interesante al mundo del arte es que los artistas aspirantes envíen arte a cambio de fichas. Por ejemplo, el Experimento Scarab creado en 2014 es un colectivo multiusuario que utiliza el procesamiento de imágenes de inteligencia artificial para formar una sola obra de arte a partir de mil presentaciones.

Luego están los artistas que están utilizando criptografía como el tema y la inspiración detrás de sus creaciones. En Estados Unidos, Aktiv Protesk, con sede en Manchester, es parte de una nueva ola de artistas que utilizan las criptomonedas. Apodado el Banksy del mundo de la criptomoneda, Protesk confía en Bitcoin para vender su arte.

Recientemente, en medio de las protestas del chaleco amarillo en París, un popular artista callejero llamado Pascal Boyart, conocido como Pboy, creó una representación mural del drama que se desarrolla en Francia. La pintura también presenta un rompecabezas que contiene 0.28 Bitcoin para quien pueda resolver el misterio.

El mundo del arte está adoptando rápidamente la criptografía y el movimiento se ha ido fortaleciendo. Ya sea a través de pinturas al óleo, esculturas, arte callejero, grafiti, artes visuales y escénicas u otros medios mixtos, el arte y el amor criptográfico continúan ardiendo.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Acciones de Nvidia se reducen a medida que declina el mercado de la cripto minería

Share this: La empresa señaló que las ventas relacionadas a la minería criptográfica han sido menores de las esperadas después de que las acciones de...
A %d blogueros les gusta esto: