Publicidad

Las cuentas bancarias de Vouching Bitfinex y Tether tienen casi $ 3 mil millones de dólares


Publicidad







Zhao Dong, un prominente adoptante chino de bitcoin y accionista de Bitfinex, recientemente ha publicado en Weibo, con ello, busca proporcionar evidencia anecdótica sobre la integridad de las reservas financieras de Bitfinex y Tether. El artículo afirma que Zhao Dong y Lao Mao, el director ejecutivo de Big.one, han sido testigos directos de los saldos de las cuentas bancarias respectivas de Bitfinex y Tether durante una reunión con el director financiero de Bitfinex, Giancarlo Devasini. La publicación alega que las cuentas bancarias combinadas de Tether y Bitfinex poseen casi 3 mil millones de dólares.

Por lo tanto, Zhao Dong busca poner en suspenso las críticas a Bitfinex y las prácticas bancarias opacas contra Tether. Zhao Dong, un conocido adoptador chino de Bitcoin, ha publicado un post en Weibo afirmando que ha visto personalmente los saldos bancarios de Tether y Bitfinex de primera mano durante una reunión reciente con el CFO de Bitfinex, Giancarlo Devasini. Zhao Dong es accionista de Bitfinex y ha sido descrito como uno de los mayores operadores de venta libre de China (OTC).

Según una traducción aproximada, la publicación Weibo de Zhao Dong afirma que “Lao Mao (y yo) solo echamos un vistazo a la cuenta USD de Tether y Bitfinex en la sala de Giancarlo (jefe de BFX, CFO), en la que la cuenta de Tether tiene 1.8x billones de dólares y Bitfinex tiene 1.1x billones de dólares. El número total de las dos cuentas es de alrededor de 3 mil millones de dólares, que está más allá del suministro circulante actual de USDT. Esto desacredita todos los rumores sobre USDT”.

Big.one para presentar USDT después de la reunión del CEO con Giancarlo Devasini. El consejero delegado de Big.one publicó una información en el blog posterior al viaje, en la que se hace pública una entrevista entre el Sr. Devasini y uno de los asociados de Lao Mao. En la entrevista, el CFO de Bitfinex afirma que “el equipo de Bitfinex tiene alrededor de 50 personas”, y que “el equipo de Tether no trabaja por dinero”, y agregó que “como un inversor de bitcoins, el equipo tiene un sentido de responsabilidad y misión”.

Buscando mitigar las críticas y preocupaciones surgidas con las relaciones bancarias y capitalización de Bitfinex y Tether, el Sr. Davasini también afirma que las compañías “no están en condiciones de revelar completamente sus cuentas bancarias” como consecuencia de “la presión de los Estados Unidos”. “De la industria bancaria”. El CFO alega que “la industria bancaria estadounidense está bloqueando Tether por varios medios”, y agregó que en el futuro, “Tether podría no seguir anclando en el dólar estadounidense”, sugiriendo que la compañía podría” usar: euro, Yen, u otros fiats en su lugar. “Notablemente, los comentarios llegaron justo dos semanas después de que Tether lanzara EURT, un token ERC20 destinado a funcionar como una herramienta de cobertura vinculada al valor del euro.

El CEO de Big.one concluyó la publicación diciendo “podemos confiar en Tether y USDT”, y también anunció que “Big.one también incluirá a USDT lo antes posible”.

Igualmente, Lao Mao aparentemente rechaza la opinión sobre Tether: la comunidad criptográfica no está tan convencida. Los comentarios representan un aparente cambio de opinión para Lao Mao, quien durante noviembre de 2017 publicó un mensaje instando a los intercambios a no presentar parejas USDT. En ese momento, Lao Mao afirmó que “hemos designado a nuestro socio con Goldman Sachs para realizar investigaciones sobre USDT” y describió los resultados de la investigación como “impactantes”. El informe criticó la falta de transparencia bancaria de la empresa y afirmó que “Bitfinex, el accionista mayoritario de Tether, posiblemente tenga acceso a los depósitos de Tether en cualquier momento”.  El informe también criticó el memorándum interno emitido por Friedman LLP que, en el momento del lanzamiento, Tether había tergiversado, alegando que eso incluía una “auditoría”.

A pesar de las ‘vouches’ de Zhao Dong y Lao Mao, la comunidad de criptomonedas parece haberse mantenido escéptica con respecto a la integridad de las cuentas de Bitfinex y Tether, con uno de los comentarios más votados sobre la publicación Weibo de Zhao Dong que dice: “Debes presentar un informe de auditoría de una empresa de contabilidad o un abogado como un tercero neutro. Tu palabra no cuenta”.

Las preocupaciones relacionadas con las prácticas contables opacas de Bitfinex y Tether han aumentado hasta el año 2018, después de una dramática explosión en el número de USDT en existencia. El número de USDT en circulación creció de menos de 10 millones el 1 de enero de 2017 a casi 1.400 millones solo 12 meses después, a pesar de que todos los servicios bancarios a Tether y Bitfinex fueron interrumpidos por Wells Fargo el 23 de marzo y ninguna empresa a proporcionando evidencia definitiva de que han restaurado con éxito las relaciones bancarias desde entonces. Desde entonces, Tether no ha mostrado signos de ralentizar su producción de USDT nuevo, con 400 millones de USDT nuevos producidos en cuatro días hace apenas una semana.

Lo importante de esta controversia es generar confianza en el ecosistema de las criptomonedas, la empresas Tether y Bitfinex, están obligadas por la ética en los negocios y las Leyes internacionales en mostrar de buena fe en primer lugar y luego con pruebas mediante auditorías externas de las empresas cual es la salud financiera que tienen para estos momentos, si no lo hacen la desconfianza puede aumentar y caer en valor. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Primer exchange Irani

Abre el primer exchange iraní

rán ha inaugurado su primer exchange online de Bitcoin, BTXCapital. La joven compañía ha decidido establecer un nuevo método de compra de Bitcoin para sus...
A %d blogueros les gusta esto: