Publicidad

Las donaciones en bitcoins le consiguen un escaño al liberal Sundin en el parlamento sueco

El liberal Sundin llegó al Parlamento sueco gracias al Bitcoin
Mathias Sundin, miembro del Parlamento Sueco.

Publicidad







Las elecciones en Suecia el 14 de septiembre pasado tuvieron un dato curioso: Mathias Sundin, de 36 años, integrante del Folkpartiet (Partido Liberal) se convirtió en miembro del Parlamento sueco mediante una campaña electoral financiada exclusivamente con donaciones en Bitcoin. Ahora, y durante los próximos cuatro años, Sundin representará a los ciudadanos de Östergötland en la sala de debates legislativos.


 

La mala prensa no detuvo al Bitcoin

En declaraciones a la prensa local previas a las elecciones, Mathias Sundin afirmó no estar muy convencido de haber tomado una buena medida con la elección del bitcoin como única manera de recibir donaciones para su campaña electoral:

“Es difícil decir cuánto apoyo conseguiré. Todos los titulares de diarios que se expresan de un modo negativo sobre el Bitcoin han dado como resultado una imagen equivocada de las monedas digitales”.

Pero los bitcoiners suecos (y de todo el mundo, gracias a la difusión que esta noticia le dará a la criptomoneda) y los seguidores del Partido Liberal pueden sentirse felices de que Sundin estuviera equivocado y la campaña de recaudación de fondos haya sido un éxito.

El Bitcoin no se regula

Sundin dejó en claro durante la campaña que se opondrá a cualquier intento del Estado por regular Bitcoin y las monedas digitales. Recordemos que ese fue un tema de debate en la opinión pública sueca cuando el Estado, en julio pasado, solicitó a la Unión Europea que emita una resolución sobre aplicación de IVA al Bitcoin.

El bitcoin en Suecia

Sobre la mala imagen que las criptomonedas tiene entre muchos suecos, Sundin aseguró que, según su opinión, eso

“Cambiará cuando Dell, eBay, Klarna y otras grandes empresas empiecen a aceptar Bitcoin”

A pesar de esta mala imagen popular , Suecia ya ha logrado atraer a un importante número de negocios relacionados con la criptomoneda, que van desde exchanges online hasta empresas mineras. Sin embargo, el volumen de operaciones en Bitcoin en ese país es todavía bajo y, según el Banco Central, “no tiene ningún impacto apreciable” en la economía de Suecia. Quizás, con la llegada de Sundin al Parlamento, esta última afirmación, poco a poco deje de ser una realidad.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Banco Central da Argentina sinaliza maior receptividade ao blockchain

Banco Central da Argentina sinaliza maior receptividade ao blockchain

Com a volatilidade de sua moeda, é de se esperar que o banco central da Argentina seja hesitante quanto à exploração da tecnologia blockchain. Mas...