Publicidad

“Las Monedas Digitales Necesitan Intervención del Gobierno” dice el Banco de Canadá


Publicidad







El Banco de Canadá ha estado investigando fuertemente la tecnología de Blockchain, Bitcoin, y el uso de monedas digitales. Recientemente, un equipo de investigadores de bancos centrales publicó un informe titulado “Notas de banco canadienses y notas de dominio: lecciones para monedas digitales” que examinan cuestiones que creen giran en torno a las monedas digitales privadas y públicas.

El banco central de Canadá ha estado estudiando rigurosamente las monedas digitales e incluso ha probado su propio prototipo llamado Proyecto Jasper. La sub-gobernadora mayor del banco, Carolyn Wilkins, reveló el verano pasado que el proyecto involucró una red de bancos canadienses y el consorcio R3 de la cadena bloques.

El reciente informe “Lecciones para las Monedas Digitales” detalla la historia de las monedas fiat públicas y privadas emitidas en Canadá en relación con la moneda virtual de hoy. Los investigadores del banco central sugieren que la única manera de mantener las monedas digitales es a través de la política regulatoria.

El documento describe los problemas que los investigadores han encontrado con las monedas digitales como bitcoin que incluyen la falsificación y los problemas con la piratería informática. Además, “las monedas digitales no serán seguras, aunque la intervención del gobierno puede ayudar”, exclama los investigadores del banco. Además, estas monedas digitales “no serán una moneda uniforme sin intervención gubernamental”, añaden los autores.

La cuestión de la falsificación “surge” con monedas descentralizadas no respaldadas por un gobierno. Los autores declaran:

“Existe un problema adicional, similar al de la falsificación, que surge con las monedas digitales descentralizadas que no son emitidas por un gobierno o que no dependen de un tercero de confianza (como bitcoin). Este es el problema del “doble gasto”; La posibilidad de que alguien pueda afirmar que las unidades de la divisa pertenecen a ellos y no a la persona que pensaba que era su dueño “.

Además, las monedas digitales descentralizadas abren un nuevo mundo de actividades criminales cibernéticas como los intercambios de hackers, según el informe. Los autores utilizan el reciente hack Bitfinex como una referencia a las citas de hacking de los informes.

“Hay otro problema que surge con las monedas digitales descentralizadas que no dependen de un tercero de confianza”, detallan los investigadores del Banco de Canadá. “Dichas monedas pueden sufrir fraudes y ataques cibernéticos como la piratería en el sistema del emisor o en las carteras que almacenan o proporcionan acceso a la moneda digital. De hecho, tal piratería ya ha ocurrido “.

La conclusión del documento detalla cómo los bancos centrales pueden crear sus propias monedas digitales, pero conceptos como bitcoin no necesariamente será expulsado. Los autores creen que la investigación histórica sobre el dinero fiat de los años 1800 al 1900, emitido en Canadá muestra lecciones importantes. Sin embargo, las monedas tales como bitcoin no hacen ningún intento de conformarse al sistema monetario actual que hace de las criptomonedas un medio totalmente diverso del intercambio.

“Las monedas digitales como bitcoin – representan unidades de cuenta completamente diferentes y, como tales, no hacen intento de uniformidad”, concluye el informe de 33 páginas.

Fuente: Bitcoin.com 

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Se publica la "BitLicense". Protección del usuario a costa de más regulación

Se publica la “BitLicense”. Protección del usuario a costa de más regulación

Tras casi un año desde su propuesta inicial, el superintendente de la oficina de los Servicios Financieros del estado de Nueva York ha publicado lo...
A %d blogueros les gusta esto: