Publicidad

Las nuevas políticas cambiarias chinas pueden afectar a los mercados


Publicidad







Últimamente hay muchos cambios en los intercambios de bitcoin chinos a la luz de las recientes inspecciones del Bnco Central de China. La semana pasada, los tres principales intercambios dentro de la región cambiaron drásticamente los servicios de préstamos con margen. Ahora más revelaciones han salido a la luz cuando estas empresas planean cobrar a sus clientes los honorarios de comercio a partir de finales de enero.

Parece que después del 24 de enero de 2017, los tres principales mercados chinos de bitcoin BTCC, OKcoin y Huobi estarán cobrando comisiones de operación. El anuncio se produce después de que el Banco Popular de China (PBOC) comenzó a inspeccionar los intercambios y prometió una nueva supervisión. La empresa más abierta  a informar hasta ahora ha sido el intercambio BTCC dando detalles al público regularmente.

“BTCChina, nuestro intercambio CNY, empezará a cobrar tarifas por bitcoin y litecoin a partir de las 12:00 PM (hora del día) del martes, 24 de enero”, “A los creadores de mercado y a los compradores se les cobrará una tarifa fija de 0,2 por ciento por transacción. Estamos implementando el comercio basado en honorarios para frenar la manipulación del mercado y la extrema volatilidad.” explica BTCC durante el reciente anuncio de tarifas de operación.

Las nuevas normas tienen un marcado contraste con los años en que los mercados chinos operaban sin cobro de comisiones y prácticas de préstamos de margen de tamaño significativo. Mientras que las tarifas recientemente implementadas de BTCC son bastante bajas, mucha gente está dando la bienvenida a estos nuevos cambios a los mercados chinos de Bitcoin. Un comentarista de Reddit declara: “Ahora estamos viendo un momento histórico en Bitcoin, el fin de la era del casino chino”.

A lo largo de los años China ha dominado el mercado comercial con grandes volúmenes, pero muchos cuestionaron los números debido a la falta de tarifas de los intercambios. Con los nuevos cambios hacia los préstamos de margen, y la aplicación de tarifas a las transacciones, esto puede poner a China en una posición diferente. Otros países están subiendo lentamente para ubicarse en la parte superior en el espacio de Bitcoin.

China ha ganado una ventaja notable cuando se trata de la divisa digital y la industria blockchain. El país ha dominado en el volumen de transacciones, los volúmenes comerciales, las piscinas mineras y la fabricación de equipos de minería. Sólo un intercambio chino tiene la mayor parte del volumen mundial de Bitcoin en comparación con la mayoría de los mercados mundiales. Sin embargo, con respecto a esto Bobby Lee, fundador de la BTCC, dijo una vez:

“Hay mucha minería que se desarrolla en China. Sin embargo, le advierto: no lea demasiado en los volúmenes comerciales altos. China tiene altos volúmenes decentes, pero por desgracia dos de mis intercambios de competencia, nunca me gusta decir esto, pero están inflando artificialmente sus volúmenes a través de la técnica de lavado de comercios. Lo usan para jactarse. Tratan de superarse el uno al otro. Aún no está regulado por lo que no reciben bofetadas en la cara por hacer eso”.

Es seguro decir que tomará algún tiempo antes de que un contendiente serio entre en juego. Pero no significa que China dominará para siempre.

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Mark Karpeles ex-CEO de MtGox, arrestado en Japón

ste sábado, en Japón, la Policía arrestó a Mark Karpeles, ex CEO de la antigua Mt. Gox, una de las primeras exchanges que realizaba cambios...
A %d blogueros les gusta esto: