Publicidad

El porqué de las ONGs para aceptar donaciones con bitcoins

El porqué de las ONGs para aceptar donaciones con bitcoins
United Nations Development Programme
El porqué de las ONGs para aceptar donaciones con bitcoins

Publicidad







Es de rabiosa actualidad debido al terremoto Nepalí donde un porcentaje nada despreciable de ayuda humanitaria se ha enviado a través de Bitcoin y otras criptomonedas.

Esto pone de relieve, la gran utilidad de recaudación para ONGs , fundaciones y asociaciones o entidades benéficas que el mundo del Bitcoin ofrece.

¿Por qué, desde mi punto de vista, las organizaciones benéficas deben usar está poderosa herramienta llamada Bitcoin? ¿Cuáles son las razones y beneficios que les ofrece?


Está es a mi entender algunas de ellas:

1.- No es incompatible con ninguna otra forma de pago ya establecida

Sé que está razón es obvia, pero hay personas que se les escapa. Las ONGs no deben renunciar a nada, ya sea cuenta corriente de ingreso, sistemas de ingreso por procesadores de pago o cualquier otro medio de cobro. La billetera Bitcoin solo sumará más, en ningún caso restará.

2.- Estar abierto al mundo entero

Bitcoin es la única forma de ingresar donativos de todo el globo, porque la humanidad es una, sin fronteras y sin comisiones bancarias abusivas; es posible recibir apoyo económico desde cualquier punto con una simple conexión a la red.

3.- Bajas comisiones de transacción

Mandar dinero con solo un 0.02$ de coste de comisión es una gran noticia para los que cualquier organización que una perdida de dinero supone no cubrir una necesidad urgente.

4.- Microdonaciones

En moneda fiat muy probablemente muchas personas no ayuden porque el monto a ingresar les suponga un sacrificio. Bitcoin permite recibir donativos de 0,0000001 BTC (o lo que es lo mismo 100 satoshis), esto supone al cambio actual unos 0,00002 €. Esta cantidad es fácilmente obtenida por cualquier usuario viendo un simple anuncio en un faucet, es decir, no supone ningún sacrificio dar esa donación a nadie.

Aunque obviamente es poco dinero, ¿qué tal si consigues que un gran número de personas comprometidas den solo 100 satoshis? Con un simple botón en faucets fue recaudada mucha de la ayuda destinada a paliar el terremoto de Nepal.

Las microdonaciones es una ventaja excepcional. La mejor forma de demostrar que cualquier ayuda cuenta y suma.

5.- Transparencia pública de los ingresos y gastos

Como es sabido en el sistema de la cadena de bloques, cualquier transacción es pública y se puede seguir y consultar. Esto supone la mayor transparencia posible en sus cuentas y es un valor añadido a cualquier organización social, dado que para cualquier ONG es un factor fundamental la transparencia en sus cuentas de ingresos y gastos, facilitando la auditoria externa de sus cuentas.

6.- Crowdfunding o micromecenazgo

Esta propiedad supone para una organización poder recaudar el dinero para un proyecto, y solo para este, antes de ponerlo en marcha. Obviamente es un gran paso de mejora logística y que puede ayudar a saber en gran medida la aceptación de los proyectos futuros. El hacerlo con Bitcoin y  por la moneda local supone abrir ese mecenazgo a nivel mundial, y en cualguier caso no tiene porque ser excluyente.

Se puede y se debe crear micromecenazgo dando todas las opciones posibles: Transferencia Bancaria, Paypal, Perfect Money, etc. y por supuesto Bitcoin.

Esperando que todas las Organizaciones Benéficas se unan al mundo Bitcoin para crear un planeta mejor y más justo entre todos.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?

Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?

El 19 de abril tuvo una mañana interesante para el co-desarollador de Bitseed, Gabriel Aronovich. Múltiples PetaHash/s con poder de procesamiento SHA-256d estaban mutilando la...