Publicidad

Las peores estrategias de los ICO para evitar la regulación


Publicidad







Dima Zaitsev, Jefa de Relaciones Internacionales de ICOBox

El movimiento blockchain ha inspirado a mucha gente talentosa a ser creativo. En los últimos años, hemos visto la tecnología de libro mayor descentralizado aplicada de manera innovadora e imaginativa que el misterioso fundador de Bitcoin y pionero de la cadena de bloques Satoshi Nakamoto probablemente ni siquiera haya soñado. Desafortunadamente, también hemos visto a blockchain inspirar a otro grupo de personas a ser creativos de una manera codiciosa y siniestra, aprovechando la tecnología para intentar enriquecerse rápidamente.

La mayoría de estos intentos han girado en torno a sombrías ofertas iniciales de monedas (ICO). Si bien los ICO son un modelo eficaz para lanzar una red de blockchain próspera, muchos estafadores optaron por el modelo, eliminando la funcionalidad útil de blockchain en un intento de emitir tokens inútiles (y sin valor).

En general, la mayoría de los esquemas se reducen a algo similar a crear un token sin un propósito real, crear exageraciones alrededor del token, tratar de vender el token a la mayor cantidad de personas posible y luego salir corriendo con el dinero que gane con la venta. Vender algo inútil por sí mismo normalmente no es ilegal, pero estos estafadores a menudo les prometieron a sus tenedores de fichas que sus compras serían negociables en los intercambios y aumentarían su valor. Las empresas más legítimas intentaron utilizar las ventas de fichas como un método de recaudación de fondos, pero no lograron encontrar casos de uso viables para sus fichas y esencialmente emitían acciones con poca cobertura.

Los organismos reguladores, como la Comisión de Valores e Intercambio de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) se pusieron en marcha rápidamente, consideraron muchos tokens como valores no registrados e intervinieron. Obviamente, vender valores no registrados es ilegal y no se debe jugar con laSEC. Casi todos los países tienen su propio conjunto de Leyes de valores relacionadas con la emisión, la protección y la promoción de los inversores, lo que significa que las personas que ejecutan ICO no conformes pueden enfrentar multas importantes o incluso penas de cárcel en muchas jurisdicciones. Al principio, los ICO turbios solo esperaban vencer la regulación debido a la naturaleza naciente del modelo, pero tan pronto como los reguladores comenzaron a tomar medidas enérgicas, se produjo una loca lucha para esquivar las regulaciones y al menos parecer obedientes.

En ICOBox, los modelos de negocios de nuestros clientes se examinan a fondo y tienen el lujo de contar con un equipo legal experto, versado en Leyes de valores y desarrolladores de cadenas de bloques altamente calificados. Gracias a esta gran cantidad de conocimientos, podemos diseñar el modelo de negocio perfecto, compatible con la venta de tokens y blockchain, sin tener que cortar esquinas ni entrar en áreas grises regulatorias. Muchos otros proyectosde ICO no pueden decir lo mismo y han recurrido a algunas estrategias verdaderamente “creativas” para tratar de emitir tokens mientras esquivan los reguladores. Hemos seleccionado las tres peores estrategias principales que hemos visto que los ICO ilegítimos utilizan para tratar de eludir las Leyes de valores.

1. Encuestas: muchos ICO han afirmado que están vendiendo tokens de utilidad para tratar de superar las regulaciones de valores, cuando esencialmente están vendiendo acciones no respaldadas por capital. Las fichas de utilidad requieren casos de usos claros y establecidos, de los que carecen la mayoría de estas empresas.

Dado que no tienen un plan de negocios concreto en su lugar y están utilizando los tokens únicamente como una herramienta de recaudación de fondos, estos ICO intentan escapar de las garras de los reguladores al exigir a los compradores de token que completen las encuestas.

Si bien el contenido de estas encuestas varía, siempre hay una pregunta (principal) que pregunta si el comprador estaba tratando el token como una inversión o si quería ser parte de la red. Si un comprador marca la opción de “inversión”, el ICO, no les venderá ningún token (hasta que actualicen la páginay seleccionen otra opción). Esta estrategia emplea muchos “guiños, guiños, codazos, empujones, si no digo que es una seguridad, entonces no puede ser”.

En los EE. UU., Si algo es una seguridad está determinado por la prueba de Howey y no por preguntas que simulan ingenuidad o motivos externos. Algunas encuestas cuidadosamente elaboradas son legítimas y pasan un examen legal, pero confiar en una encuesta para demostrar que no está vendiendo valores no registrados puede ser una excelente manera de que los abogados de la SEC y un juez federal se rían en su cara.

2. Airdrops: uno de los medios más populares para emitir tokens es mediante el método de “airdrop”, donde los destinatarios de token reciben tokens “gratis” para registrarse en una red de blockchain. Amenudo se requiere que los destinatarios promuevan el ICO, refieran a amigos o, al menos, proporcionen su información de contacto al ICO.

Si bien esto puede parecer una nueva forma novedosa de crecer una base de usuarios, las compañías lo intentaron con tácticas similares a fines de la década de 1990 emitiendo “acciones gratuitas”, a cambio de promoción. Los SEC no aceptó esto con amabilidad, ya que rápidamente señaló que la medida era ilegal. No fue efectivo se intercambió, pero la empresa estaba ganando publicidad, y los accionistas esperaban obtener ganancias de una mayor valoración.

Las gotas de aire son nuevas solo de nombre y ya están en la lista deno-no de la SEC.

3. Productos para fichas: varias compañías han implementado el modelo de “productos para fichas” en el que le venden un artículo, como una camiseta, y luego le reembolsan los costos en lo que creen que es la cantidad equivalente de sus fichas. Una vez más, este método intenta moverse de puntillas alrededor de la regulación al no venderle técnicamente un token. El emisor del token puede afirmar que estaba “simplemente vendiendo una camiseta”, sin embargo, todo lo que están haciendo es complicar la transacción de venta del token.

Vender a alguien un bien y reembolsarlo en fichas podría ser también vender tokens, y si esos tokens se consideran una seguridad no registrada, entonces estás fuera de suerte otra vez.

Toda la industria de blockchain debe dejar de esquivar a los reguladores y tratar de salirse de los tecnicismos y cumplir con las leyes de valores. Si alguna vez Blockchain va a alcanzar su máximo potencial, las nuevas empresas deben ponerse a trabajar, consultar a expertos y buscar formas compatibles para avanzar en el sector, no solo enriquecerse rápidamente.

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Baton Rouge ya posee su primer cajero Bitcoin.

Baton Rouge, localidad situada en Nueva Orleans recibió su primer cajero automático Bitcoin en días pasados, con el fin de satisfacer las necesidades de la...
A %d blogueros les gusta esto: