Publicidad

Las personas que no entienden sobre la criptomoneda probablemente dejen de escribir al respecto.


Publicidad







En este artículo, se puede ver que un buen profesional como es el periodista, cuando asume un nuevo papel como escritora se debe preparar en la materia para no cometer errores por falta de conocimientos, algunas veces son errores conscientes o inconscientes, pero son errores al fin. Veamos de que se trata.

Es solo febrero, pero el premio por el artículo de criptomoneda más inexacto del año ya está en la bolsa. The Financial Post, que se autodenomina como “la fuente de noticias financieras más confiable de Canadá”, ha publicado un editorial que parece algo directamente de The Onion. Sin embargo, esto no es una sátira, es una obra seria escrita por la editora condecorada de la publicación, Diane Francis.

Muchas veces, se afirma lo siguiente “Hay una línea fina entre la sátira y la estupidez”. Diane Francis.

“Bitcoin y otras criptomonedas son como las acciones de Bre-X stock: dejarán las esperanzas de los inversionistas en ruinas”, dice el título del editorial en el Financial Post. Bre-X era una acción de centavo canadiense que alcanzó $ 286 CAD en los años 90 antes de colapsar. “Estas son cuestiones de equidad sin reglas y los inversores deberían evitarlas como la peste”, dice Diane Francis, encabezando el subtítulo. La cantante de 71 años tiene el honor de ser la primera mujer editora de un periódico nacional en Canadá y ha recibido numerosos elogios académicos. Con bitcoin, sin embargo, ella está desesperadamente fuera de su conocimiento no tiene ni idea de lo que dice.

Por lo antes expuesto, las publicaciones mal informadas sobre bitcoin se publican a diario, y la mayoría no garantiza el oxígeno de la publicidad que anhelan desesperadamente. El esfuerzo de Francis por el Financial Post merece separarse para la posteridad, ya que está lleno de una cornucopia de concisas frases. “Cualquiera puede crear una criptomoneda de la nada”, comienza el artículo, como se fuera algo correcto. Continúa: “Algunos crean sitios falsos de intercambio de criptomonedas donde se publican figuras y precios falsos para atraer dinero de los crédulos”. Esa es una nueva, pero sigue siendo una de las afirmaciones más sensatas que se encuentran en el artículo.

Los crímenes enormes son enormes. “A veces los crímenes son enormes”, explica Francis amablemente. Luego, continuando con su obsesión por los intercambios falsos, escribe: “Corea del Sur y Japón han lanzado investigaciones sobre cómo se piratearon o desfalcaron cientos de millones en Bitcoin de intercambios inseguros o falsos”. La periodista, que entrevistó a luminarias como Margaret Thatcher, Ronald Reagan, Mikhail Gorbachev, Nelson Mandela, Bill Gates y George Soros, está dando sus primeros pasos en las criptomonedas, ahora. Es en el próximo párrafo que da el golpe de gracia, y merece una reimpresión completa:

“Las criptomonedas también son peligrosas. Tome Bitcoin, que al menos se autorregula, la moneda yo-yos en su valor sin ninguna valoración o justificación subyacente. No hay controles sobre cuántos Bitcoins se emiten, y los anillos de falsificación digitales que han estado ocupados replicando la moneda en “Granjas de Bitcoin”, y algunos autores ya han sido detenidos”.

Los que no son sospechosos siguen llegando: “Sin control sobre la oferta y la demanda, las monedas pueden inundar un mercado que se está elevando para aprovechar la demanda y luego desaparecer, dejando las valoraciones en ruinas. Es fácil”. Luego, Francis habla de que Facebook prohíbe los anuncios de criptomonedas” para proteger a sus desafortunados lectores”. Decepcionante, la ignorancia es tan penetrante que incluso cuando se advierte, el público es engañado”. Estas afirmaciones no tienen asidero, por falta de credibilidad de la realidad.

Gracias a Dios por las publicaciones como Financial Post para destacar estos asuntos y mantener educado al público. Como era previsible, los lectores no perdieron el tiempo al ubicar a la Sra. Francis en la sección de comentarios. El resto del artículo se aborda con barandillas contra las criptomonedas inútiles como Useless Ethereum Token y Jesus Coin.

Por lo tanto, es común que las publicaciones no criptográficas se equivoquen al escribir sobre bitcoin, aunque es raro que lo malinterpreten. La comedia de los errores es aún más notable en el caso de una publicación especializada en noticias financieras. Diane Francis ha tenido una carrera estelar, pero puede ser hora de que el editor del Post le entregue las riendas a alguien más en contacto con el espíritu de la época.

En resumen cuando una persona, periodista con un largo camino de carrera profesional dedicada a buscar información a personalidades del mundo político, que ha tenido muchos seguidores, luego se dedica en un diario como el Financial Post, a dar opiniones en blockchain-bitcoin y otras criptomonedas y no ha tomado el suficiente tiempo para adquirir un conocimiento profundo es posible que cometa errores, pero esta persona paso los límites de la credibilidad. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

BITWAGE es preniado por el Gobierno de Francia

Bitcoin Bitwage, una start-up de Silicon Valley lanzada en mayo de 2014 encargada de procesar nóminas de pago impulsado por Blockchain , ha ganado el...
A %d blogueros les gusta esto: