Publicidad

Las regulaciones para las monedas digitales llegarán pronto a Irán.


Publicidad







Después de años con poco que decir sobre bitcoin, el gobierno iraní según informes esta apenas a algunos meses de pasar las regulaciones propuestas para las monedas digitales.

El Centro Nacional de Ciberespacio de Irán (NCC) redactó una propuesta para regular las monedas digitales, informó The Financial Tribune, el primer periódico en inglés del país sobre economía. Está previsto que sea aprobado por el Consejo Superior del Ciberespacio en los próximos cuatro meses. “El uso creciente de la moneda digital, específicamente bitcoin, en los últimos años ha llevado a los funcionarios a implementar medidas reguladoras”, escribió la publicación.

Dos diferentes comisiones han estado revisando varios aspectos de las monedas digitales; Uno sobre el impacto económico y otro sobre cuestiones de seguridad. “Las dos comisiones celebrarán una reunión en los próximos dos meses para finalizar la propuesta”, dijo el diputado de NCC para la regulación, Saeid Mahdavioon, y agregó que:

“Hemos presentado cinco escenarios para la regulación de las monedas digitales en Irán. La Comisión de Regulaciones de NCC ha favorecido un escenario que se centra en tomar un enfoque legal para hacer el mejor uso de las monedas digitales”.

El gobierno iraní comenzó a trabajar en el marco regulador de las monedas digitales en 2013 cuando el NCC publicó un informe proponiendo que bitcoin debería ser regulado pronto.

Aunque el NCC es líder en la regulación de las monedas digitales en Irán, algunos creen que el Banco Central de Irán (CBI) también debe involucrarse. “Las actividades de Bitcoin incluyen la creación de dinero, por lo que el Banco Central de Irán debe establecer las reglas básicas y supervisar las actividades relacionadas, de lo contrario esto interrumpiría el ciclo económico”, dijo Faramarz Khaleqi, director general del Bank Melli Iran.

El Banco Central considera que las monedas digitales son materias primas y pone a la Organización de Valores y Cambios a cargo, según la entrevista de Mahdavioon con Mehr News Agency.

Hasta el momento, la CBI “no ha hecho comentarios oficiales sobre bitcoin“, dijo en diciembre Nima Amir Shekari, jefe del grupo de banca electrónica en el Instituto Monetario y Bancario. El banco ha adoptado una política de “esperar y ver” hacia las monedas digitales, agregó.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
The Bit Army une a "gamers" profesionales y fans mediante Bitcoin

The Bit Army une a “gamers” profesionales y fans mediante Bitcoin

A nadie se le puede escapar que el mercado de videojuegos online está creciendo de manera exponencial. Campeonatos profesionales, retransmisiones en directo, apuestas, etc. son...
A %d blogueros les gusta esto: