Publicidad

Las tarjetas de débito Bitcoin suspenden el servicio a residentes no europeos.


Publicidad







Cuatro tarjetas de débito bitcoin Visa están suspendiendo el servicio a residentes no europeos debido a las nuevas restricciones de licencia de Visa. BTCC y Bitwala se han unido a Xapo y Shakepay para detener el servicio de tarjetas de débito a los usuarios que residen fuera de la red de pagos de Visa.

BTCC anunció el jueves que su aplicación Mobi dejará de ofrecer el servicio de tarjeta de débito Visa a residentes no europeos debido a las nuevas restricciones de licencias de Visa. Sin embargo, el cambio solo afecta al uso de tarjetas Visa. Haciendo hincapié en que otras características de Mobi siguen disponibles, la compañía señaló:

“Los residentes no europeos que ya tienen tarjetas Mobi Visa no podrán utilizar las tarjetas Visa Mobi después de las 11:59 PM (UTC) del 15 de octubre de 2017.”

Bitwala, con sede en Alemania, anunció el miércoles una suspensión similar. Shakepay, con sede en Canadá, hizo el mismo movimiento el lunes. “Nuestro banco asociado está siendo empujado por Visa para dejar inmediatamente de emitir tarjetas a los residentes que viven fuera del territorio europeo”, escribió la compañía, agregando que la mayoría del equipo de Shakepay cae en esa categoría.

Xapo fue la primera de las cuatro compañías en anunciar su suspensión del servicio de tarjeta de débito Visa. El 22 de agosto, la empresa dejó de vender sus tarjetas de débito a nuevos clientes fuera del territorio europeo.

Las nuevas normas de Visa entraron en vigor el 21 de agosto, detalló Bitwala, y agregó que:

“Las tarjetas Bitwala siempre han utilizado la red Visa para proporcionar a los usuarios una cobertura global e ininterrumpida. De acuerdo con su nueva normativa, sólo los clientes en el EEA y los estados adyacentes seleccionados podrán solicitar la tarjeta de débito Bitwala”.

Los residentes no europeos, incluidos los ciudadanos europeos que no viven actualmente en Europa, ya no pueden solicitar nuevas tarjetas Visa de las cuatro empresas. Para las tarjetas Bitwala, los usuarios que las ordenaron con éxito el 9 de agosto en adelante han sido devueltos, reveló la compañía.

Los clientes que viven en el territorio europeo pueden seguir utilizando sus tarjetas “subiendo una prueba de domicilio en uno de los países apoyados”, describió Bitwala. BTCC explicó que el proceso de verificación de ID incluye “proporcionar escaneos de sus documentos de identificación y de verificación de direcciones”.

BTCC ha enumerado los países no afectados por el cambio. Los cuales son: Andorra, Austria, Bailía de Guernsey, Bailía de Jersey, Bélgica, Bulgaria, Islas Canarias, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Irlanda , Isla de Man, Israel, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, San Marino, Eslovenia, Suecia y Suiza.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Independencia catalana en las criptomonedas

Independencia catalana en las criptomonedas

En los últimos meses dos han sido las regiones europeas que han intentado celebrar un referéndum sobre su independencia. Escocia lo hizo el 18 de...
A %d blogueros les gusta esto: