Publicidad

Las transacciones de Bitcoin ayudan a la policía a localizar a un vendedor de drogas de la web oscura.


Publicidad







Un ciudadano francés se declaró culpable de vender narcóticos en la red oscura después de que la policía rastreara sus actividades delictivas a través de sus cuentas de bitcoins. La policía arrestó a Gal Vallerius, de 36 años, en septiembre en el aeropuerto de Atlanta en los Estados Unidos mientras viajaba para asistir a una competencia de barba y bigote, según Bleeping Computer.

Los investigadores dijeron que Vallerius, quien usó el nombre OxyMonster en la Web oscura, estableció un “frasco de propinas” en el mercado de Dream Market. No usó los sistemas de pago internos del mercado que procesan transacciones a través de un anonimizador de transacciones para recolectar sus propinas.

Policía rastrea la actividad de Bitcoin

La policía se enteró de que 15 de las 17 transacciones salientes del frasco de propinas se destinaron a billeteras bitcoin que Vallerius mantuvo en LocalBitcoins. Esto les permitió determinar que era OxyMonster. También encontraron similitudes entre los estilos de escritura de Vallerius y OxyMonster en Twitter e Instagram.

Los agentes fronterizos estadounidenses incautaron la computadora portátil de Vallerius cuando visitó los Estados Unidos en el otoño y pudieron confirmar desde su computadora portátil que era OxyMonster. Las autoridades también encontraron otra evidencia en la computadora portátil, incluida una clave de cifrado PGP que usó para firmar mensajes, credenciales de inicio de sesión de Dream Market y billeteras bitcoin con direcciones conectadas a las cuentas de proveedores de OxyMonster.

La denuncia penal identificó a OxyMonster como alguien que vendió cocaína, fentanilo, LSD, oxicodona y metanfetamina.

Vallerius se declara culpable

Vallerius admitió haber vendido oxicodona y Ritalin en Dream Market y firmó una declaración de culpabilidad después de intentar durante nueve meses escapar de una sentencia de prisión de por vida. Se declaró culpable de conspiración para lavar dinero y de poseer con la intención de distribuir bienes ilícitos y sustancias controladas. Se enfrenta a 20 años de prisión, pero no una sentencia de por vida.

Según los investigadores, Vallerius también usó el nombre VanDeevp y tenía cuentas en otros mercados como Evolution, Valhalla, TradRoute, Hansa Market y AlphaBay.

Fuente: ccn.com

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Robo en las hot-wallets de Bitifinex

Robo en las hot-wallets de Bitfinex

Esta mañana el departamento de comunicación del exchange Bitfinex ha colgado una nota de prensa señalando que han sido víctimas del ataque de un hacker...
A %d blogueros les gusta esto: