Publicidad

Las transacciones instantáneas de InstantX disparan el precio de Darkcoin

Las transacciones instantáneas de InstantX disparan el precio de Darkcoin
Las transacciones instantáneas de InstantX disparan el precio de Darkcoin

Publicidad







La publicación en la versión oficial de Darkcoin de InstantX hace posible las transacciones casi instantáneas. Como posible efecto de este avance el precio de Darkcoin ha aumentado casi un 100% en unos pocos días.


InstantX

Ya hablamos en SobreBitcoin sobre el funcionamiento y las implicaciones de InstantX. De forma resumida, InstantX usa la red de nodos maestros para evitar un doble gasto en las transacciones. Esto significa confirmaciones casi instantáneas (de apenas unos segundos) de las transacciones.

InstantX salió publicado el pasado día 10 tras una actualización del cliente al tratarse de una bifurcación obligatoria.

Con un funcionamiento extremadamente sencillo en el que tan sólo hace falta marcar la casilla correspondiente, InstantX cubre la falta que otras criptomonedas, especialmente Bitcoin, sufren.

Más mejoras

La nueva actualización del cliente de Darkcoin no trae tan sólo InstantX, sino que éste ha sido traducido a unos 20 idiomas y mejoras en el protocolo de Darksend. Sin duda, mejoras sustanciales orientadas a aumentar su valor y difusión. Y tal vez hayan sido estas mejoras las culpables del espectacular aumento de precio que Darkcoin está sufriendo en los últimos días.

Aumento de precio

Diciembre y enero han sido dos meses donde el precio de Darkcoin ha estado estabilizado en torno a los 0.006 bitcoins. Fue a finales de enero cuando el precio subió sensiblemente, aunque ha sido desde el pasado día 8 que el precio empezó a aumentar de forma ostensible.

Las transacciones instantáneas de InstantX disparan el precio de Darkcoin

Gráfico de la subida de precio de Darkcoin respecto a Bitcoin en los últimos dos meses. Cortesía de BitcoinWwsdom.com

Esta subida desde el día 8 tan sólo se ha visto magnificada ante la puesta en marcha de InstantX y las expectativas de futuro de Darkcoin

Burbuja

Aunque todos los avances y el aumento de precio hacen pensar en un futuro brillante para Darkcoin, no se puede dejar de pensar en que el precio de las criptomonedas es muy inestable y todo aquel que aumenta en un corto periodo de tiempo, tiene la misma probabilidad de bajar a igual ritmo.

Mucho cuidado a la hora de invertir.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
economía, moneda y bitcoin

“Economía, moneda y Bitcoin”, conferencia en Buenos Aires con oradores de lujo

En la noche de ayer, 22 de octubre de 2014, se llevó a cabo la conferencia “Economía, moneda y bitcoin”. El lugar elegido fue Espacio...