Publicidad

Las ventas de tokens podrían estar sujetas a las leyes de valores en Singapur.


Publicidad







El Banco Central de Singapur ha emitido nuevas declaraciones sobre la oferta de tokens digitales, indicando que algunas emisiones pueden caer bajo su definición de garantía.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) expuso su posición sobre las ventas de tokens, conocidas más comúnmente como ofertas iniciales de monedas, o ICOs, en una nueva declaración publicada esta mañana. El regulador indicó que considera algunos títulos como valores, dependiendo de su base subyacente y el contexto de su emisión; una postura similar a la expresada la semana pasada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El MAS explicó en su comunicado:

“MAS ha observado que la función de las tokens digitales ha evolucionado más allá de ser simplemente una moneda virtual.Por ejemplo, las tokens digitales pueden representar la propiedad o un derecho de garantía sobre los activos o bienes de un emisor. Tales tokens pueden ser consideradas una oferta de acciones o unidades en un esquema de inversión colectiva bajo la Ley de Valores y Futuros.”

Las tokens digitales también pueden representar una deuda a realizar por un emisor y ser considerada una debenture bajo la SFA. Las ventas de tokens que caen bajo la definición del MAS de un valor de seguridad desencadenarían los requisitos pertinentes, incluida la necesidad de presentar un prospecto con el Banco Central antes de la venta. “Los emisores e intermediarios” de tales tokens, explicó el MAS, también estarían sujetos a requisitos de licencia.

Al igual que la SEC, el MAS indicó que las empresas que permitan el intercambio de tokens derivadas de la ICO tendrían que ser sancionadas también.

“Además, las plataformas que facilitan el comercio secundario de tales tokens también tendrían que ser aprobadas o reconocidas por MAS como un operador de mercado aprobado o reconocido, respectivamente, bajo la SFA”, dijo el Banco Central.

En última instancia, el MAS recomendó que los posibles emisores de tokens buscaran asesoramiento jurídico, así como consultar con la propia institución.

Todos los emisores de tokens digitales, los intermediarios que faciliten o asesoren sobre una oferta de tokens digitales y las plataformas que faciliten el comercio de fichas digitales deberían buscar asesoramiento jurídico independiente para garantizar que cumplen con todas las Leyes aplicables y consultar a MAS cuando proceda” .

Fuente: CoinDesk.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Reductio ad absurdum

Aceptar conclusiones válidas –incluso cuando son obvias– es difícil si tu salario depende de no aceptarlas. Este es el problema que enfrentan a diario los...
A %d blogueros les gusta esto: