Publicidad

Ledger lanza la cartera de hardware para la era del Smart Contract.

Ledger lanza la cartera de hardware para la era del Smart Contract.

Publicidad







cashbox-1642989_960_720Ledger, la compañía francesa conocida por su gama de carteras de hardware bitcoin, ha lanzado una nueva extensión de su línea de productos: el Ledger Blue.

Considerado como “la cartera de hardware más avanzada del mercado hoy en día”, el Ledger Blue trae una diferencia significativa con el estilo thumbdrive de los productos anteriores de Ledger, es un dispositivo de pantalla táctil portátil que puede ejecutar una serie de aplicaciones diferentes.

La compañía lanzó su primer producto, el Ledger Nano, en diciembre de 2014, comercializado en ese momento como una cartera pequeña, segura y de bajo costo.  Luego, a principios de este año, el Nano S fue lanzado, una extensión de línea que incluía una pequeña pantalla LED y soporte para otras criptomonedas como ethereum y litecoin.

El lanzamiento del Blue ahora viene como una respuesta a las necesidades cada vez más complejas de un ecosistema que ahora incluye contratos inteligentes, intercambios de fichas y otros tipos de comercio de activos, creando una situación en la que transacciones y contratos pueden involucrar múltiples partes y variables, cada una de ellas que necesita ser verificada por el firmante.

“Digamos que desea desarrollar contratos inteligentes sobre ethereum, por el momento es difícil validar todo en una pantalla pequeña, pero el Ledger Blue le permite crear su propia aplicación para validar un contrato inteligente específico” dijo Larchevêque.

El Blue también incluye soporte para una gama de criptomonedas, la especificación técnica del dispositivo actualmente cuenta con bitcoin, ethereum, Zcash, Dash y Monero, junto con la capacidad de integrarse con otros proveedores de billetera como Electrum y Mycelium.

De acuerdo con la descripción de Ledger de su sistema operativo Blockchain Open Ledger personalizado, estas diferentes aplicaciones de gestión de divisas se ejecutan de forma aislada entre sí y no pueden acceder a la memoria o almacenamiento utilizado por otro, lo que significa que los secretos criptográficos deben permanecer seguros incluso si una aplicación está comprometida.

En una demostración en video, Larchevêque mostró que el case se separaba rápidamente y se volvía a colocar para revelar los componentes en el interior, una elección de diseño que refleja la suposición de que se trata de un producto dirigido a los usuarios finales técnicamente cualificados.

“Ya sabemos que los entusiastas de los activos de crypto quieren tener una cartera de hardware de gran alcance, la mejor en su clase, pero los nuevos clientes que queremos alcanzar con este producto son clientes empresariales, que ya están empezando a construir soluciones con nuestros productos” dijo Larchevêque.

El producto, con un precio de 229 euros antes del IVA, es de alta gama pero parece ofrecer una experiencia de usuario muy diferente a cualquier cosa que se encuentre actualmente en el mercado. Una vez que las primeras unidades lleguen a los consumidores, sin duda se estarán escuchando una serie de comentarios sobre cómo se compara.

Imagen: Pixabay

Fuente: CoinDesk 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
¿Dónde solicitar un préstamo de Bitcoins?

¿Dónde solicitar un préstamo de Bitcoins?

Solicitar un préstamo en Bitcoin es una opción alternativa a los esquemas de préstamos generales muy factible para cualquier persona que conozca la criptodivisa. La...