Publicidad

Legisladores estadounidenses instan a tomar medidas contra los intercambios Bitcoin sin licencia.


Publicidad







Se instó a los legisladores estadounidenses a tomar medidas contra los intercambios de bitcoin offshore sin licencia, después de una audiencia de subcomité dentro de la Cámara de Representantes. La audiencia, “Moneda virtual: innovación financiera e implicaciones de seguridad nacional”, está siendo organizada por el Subcomité de Terrorismo y Finanzas Ilícitas.

La creciente proliferación de ataques de ransomware que utilizan la tecnología de la criptografía ha llevado a los legisladores estadounidenses a centrarse nuevamente en los potenciales casos de uso negativo de la tecnología blockchain. A los representantes se les dijo que bitcoin y otras criptomonedas que se utilizan cada vez más para alimentar actividades ilícitas son fácilmente accesibles a través de criptomonedas no reguladas alojadas fuera de los Estados Unidos. Se hizo hincapié en que los intercambios sin licencia que se utilizaban como vehículo para el lavado de dinero, el terrorismo y la ciberdelincuencia.

La ausencia de directrices de KYC y la verificación de identidad en muchos intercambios se destacó como un problema importante. “Los criminales pueden abrir cuentas anónimas, o cuentas con nombres falsos para volar bajo el radar de la aplicación de la ley”, dijo Kathryn Haun, ex Asistente Fiscal de EE.UU. y actual conferencista en la Universidad de Stanford.
La audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tuvo lugar pocos meses después de que el FBI recibió la jurisdicción legal para hackear cualquier computadora en el mundo que se considere conectada a una computadora para la cual el FBI tiene una autorización de infiltración. Esto induce a algunos a interpretar la retórica como una posible justificación premeditada para considerar el uso de dicha jurisdicción para reprimir las transacciones bitcoin no reguladas a nivel internacional. “Debemos encontrar una manera de enfocar estos intercambios de divisas criminales, a menudo protegidos en países donde los funcionarios protegen e incluso se benefician de ellos”, dijo Scott Dueweke, presidente de la Asociación de Identidad y Pagos.

El representante demócrata Ed Permutter de Colorado reconoció el uso generalizado de dinero en efectivo y servicios de transmisión de dinero como también ser vehículos para actividades ilícitas, pero argumentó que la aplicación de la Ley posee los medios reguladores para procesar y castigar a aquellos que la utilizan para violar la Ley.

Muchas de las cuestiones planteadas tienen poca evidencia que respalde la necesidad de centrarse más en los crímenes cometidos con criptomonedas que en los delitos cometidos con dólares. Hay escasa evidencia de que más de $ 1,000 han sido donados a grupos terroristas usando bitcoin, y las capacidades de anonimato de la tecnología a menudo son exageradas. También vale la pena señalar que muchos hackers y estafadores han tenido sus fondos aprovechados por los intercambios al intentar convertir sus criptomonedas en fiat (incluyendo el BTC-E sombreado y anónimamente operado), lo que sugiere que la red de criptomoneda posee algunos medios internos para alienar y castigar aquellos que buscan usar bitcoin para propósitos clandestinos.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El mercado para el consenso

  ¿De qué hablan los Blockstream boys cuando hablan de consenso? No se refieren, desde luego, al proceso descentralizado ideado por Satoshi Nakamoto para garantizar...
A %d blogueros les gusta esto: