Publicidad

Limosneros bitcoiners: la nueva forma de tener Bitcoins sin esfuerzo

Limosneros bitcoiners: la nueva forma de tener Bitcoins sin esfuerzo
Limosneros bitcoiners: la nueva forma de tener Bitcoins sin esfuerzo

Publicidad







Los foros de Internet, tanto en sitios Web especializado como en las populares redes sociales, se han convertido en el sitio de encuentro virtual predilecto de los bitcoiners. Allí, usuarios de la criptomoneda de todas las naciones e idiomas comparten sus experiencias, se brindan ayuda mutua y comercian libremente intercambiando Bitcoins por otras monedas u ofreciendo productos y servicios que venden a cambio de bitcoins.


 

Los limosneros bitcoiners

El Bitcoin ya está adoptado total o parcialmente en casi todos los rubros. Comercios, fundaciones, universidades, organizaciones no gubernamentales y organizaciones religiosas ya reciben pagos o donaciones en esta criptomoneda. Como no podía ser de otra forma, muchos individuos no muy amigos del trabajo, también vieron en el Bitcoin una buena manera de satisfacer sus ambiciones con bajo esfuerzo. En los últimos meses una llamativa situación viene observándose con frecuencia en los ya mencionados foros: la aparición de limosneros bitcoiners. Ellos son gente que hace pública su dirección Bitcoin y solicita que se le otorguen bitcoins. ¿A cambio de qué? De nada. Son limosneros. En muchas ocasiones cuentan alguna historia de cómo perdieron su dinero, en otras piden donaciones por Paypal para comprar sus primeros bitcoins, otros aseguran que es para adquirir algún producto que desean pero carecen de recursos para hacerlo y otros no dan explicaciones, sino que simplemente piden.

Quien escribe este artículo, recibió días atrás el siguiente mensaje privado en su casilla de mensajes de Facebook por parte de un individuo desconocido:

“Hey nico , te puedo pedir un favor? soy un usuario de bitcoin, necesito me podrias dar el equivalente a 1 dólar en bitcoin si no es mucho o 0.50…”

Al consultarlo con otros miembros de la comunidad se descubrió que el mismo usuario había enviado ese mensaje a cientos de personas.

¿Una mala imagen para Bitcoin?

Situaciones como esta han generado el rechazo de muchos miembros de las cyber-comunidades de Bitcoin debido a la mala imagen que da a quienes recién se inician en el tema. Al respecto, Brenda Fernández, reconocida difusora de la criptomoneda en Argentina, señaló: “Esto no tiene sentido ¿pedir donaciones para comprarse un jueguito en Steam o cualquier pavada [pavada es una palabra del lunfardo que se utiliza para designar algo sin mucha importancia]? Normalmente las donaciones se piden cuando se va a hacer algo de bien común que de alguna manera devuelva a la comunidad lo donado, o cuando uno lo necesita para una causa que lo amerite (si la causa lo amerita o no, queda a criterio de cada uno, uno sólo expone para qué y la gente decide qué hace), pero no está bien visto pedir donaciones porque sí. De hecho es parte de las reglas de muchos subreddits de criptomonedas que esto no está permitido, al igual que el spam de referidos.”

¿Será así? Usted, lector ¿qué opina? Deje sus comentarios.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Los diarios 'El País' y 'La Nación' se preguntan por Satoshi Nakamoto

Los diarios ‘El País’ y ‘La Nación’ se preguntan por Satoshi Nakamoto

Aumenta la presencia de Bitcoin en los medios. l sábado, el diario español El País, publicó un artículo en su sección tecnológica, escrito por Daniel...