Publicidad

Llega Vericard, la tarjeta de crédito para usar con Vericoin

Tarjeta Vericard
La tarjeta Vericard

Publicidad







“Si la montaña no va hacia Mahoma, Mahoma va a la montaña”, dice el dicho popular que, adaptado a la actual situación y al tema que nos compete en SobreBitcoin, podría ser: si el comerciante no va a las criptomonedas, las criptomonedas van al comerciante. ¿Qué es Vericard y cómo facilita el uso del Vericoin para clientes y comerciantes? Sigue leyendo y entérate.


 

Un problema

El gran problema que se observa en muchas partes del mundo es la falta de comercios que acepten Bitcoin u otras criptomonedas como medio de pago. En algunos casos es por desconfianza de los dueños del negocio hacia las criptomonedas, pero en la mayoría de los casos es por ignorancia, lo que hace pensar que en un futuro no muy lejano esta situación puede cambiar. Sea como sea, esto hace que muchos vean las criptomonedas como una forma de ahorro o una inversión a largo plazo pero no como algo práctico para ser utilizado en las compras cotidianas.

Vericard: una solución para usuarios de Vericoin

De a poco, esta situación está cambiando con la aparición de tarjetas de débito y crédito que, tras ser cargadas con una determinada criptomoneda hacen automáticamente la conversión a la moneda local para que pueda efectuarse la transacción comercial del modo habitual, sin inconvenientes ni contratiempos.

Vericard es la última novedad en la materia beneficiará a los usuarios de Vericoin, la altcoin cuya tasa de interés variable fluctúa en función del valor de muchas otras monedas. Vericard es una tarjeta de débito y crédito emitida por Visa, que surgió gracias a la asociación de Vericoin y Coinsis. Recientemente ha concluido la etapa de prueba de la tarjeta con resultados más que satisfactorios por parte de los usuarios y en breve, aunque todavía no se ha anunciado fecha de lanzamiento, podrá adquirirse masivamente.

Desde Vericoin se asegura que será de muy fácil uso y que las cuentas podrán gestionarse a través de una sencilla interfaz apta para trabajar tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Quizás el único inconveniente sea la imposibilidad de utilizarla en ciertas ocasiones debido a que viene provista de un chip y en algunas partes del mundo, la mayoría de los comercios aun están equipados para leer tarjetas con banda magnética únicamente. Pero será cuestión de esperar y, al incrementarse la demanda, los comerciantes se verán obligados a actualizar su tecnología.

Douglas Pike, co-desarrollador de Vericoin, en declaraciones a la prensa especializada se ha mostrado muy entusiasmado por el lanzamiento de la Vericard y las consecuencias favorables para la mencionada criptomoneda que probablemente podrán observarse en poco tiempo: “Vericard hace que puedas gastar Vericoin en casi cualquier cosa que quieras. Elimina las limitaciones de gasto de la moneda casi por completo. La pregunta ya no será dónde se puede utilizar Vericoin, sino ‘¿Hay algún lugar en el que no pueda usarse?’”.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Filial de EBay Inc. interesada en Bitcoin

Filial de EBay Inc. interesada en Bitcoin

La división de pagos de Ebay Inc. estría interesada en integrar a la plataforma la conocida criptomoneda En las últimas semanas se ha dado a conocer que...