Publicidad

Lo que el mercado bajista se llevó


Publicidad







Por Paul Rosenberg

A fines de 2017, mientras conversaba con otro defensor de las criptomonedas, estas palabras escaparon de mis labios: “Odio decirlo, pero tal vez necesitemos un desplome de precios”. Al decirlas, tuve un mal presentimiento: “Ten cuidado con lo que deseas…”

Los precios finalmente se desplomaron. Pero a pesar de todo el dolor que ha causado la caída, esta fue probablemente necesaria. ¿Por qué? Porque ahuyentó a los estafadores y a las personas que solo buscaban riqueza instantánea. “Bitcoin te conseguirá un Lambo” era una idea bastante pueril, al fin y al cabo. Ciertamente no era una idea sobre la cual valiera la pena construir algo.

Así pues, ya sea que lo hayamos disfrutado o no, el fuego se ha propagado, el bosque se ha limpiado bastante y los que aun permanecen pueden dedicarse a construir, ahora sí, sin ridículas distracciones.

Hace unos días volví a calcular la relación entre la capitalización de mercado de la moneda fiat en todo el mundo, unos 200 billones (millones de millones) de dólares, y la de todas las criptomonedas, unos 100 mil millones de dólares. Las criptomonedas valen hoy un 0.05% de lo que valen las monedas emitidas por los gobiernos… lo que significa que estas valen 2000 veces más que aquellas. Y saber esto hace que la elección frente a nosotros sea simple y clara:

Si crees que las criptomonedas no valen más que una dosmilava parte de lo que valen las monedas fiat, véndelas ya mismo y vuelve a tu vida antes de Bitcoin.

Si crees que las criptomonedas valen más que una dosmilava parte de lo que valen las monedas fiat, vuelve a poner manos a la obra.

Tenemos toda una criptoeconomía que construir, y algunos de los peores obstáculos acaban de ser eliminados.

Leer texto original, en inglés

La entrada Lo que el mercado bajista se llevó aparece primero en Bitcoin en Español.

Noticia original de ElBitcoin.org


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Inversores de criptomonedas surcoreanos enfrentan multas por cuentas anónimas.

Las autoridades financieras de Corea del Sur dijeron este pasado domingo que los inversionistas en criptomonedas deben convertir cuentas virtuales anónimas en cuentas adjuntas a...
A %d blogueros les gusta esto: