Publicidad

LocalBitcoins también abandona Nueva York

localbitcoins-sb

Publicidad







LocalBitcoins.com ha dejado de funcionar en todo el Estado de Nueva York, debido a la imposibilidad de cumplir con los requisitos de la BitLicense. LocalBitcoins.com se suma a BitFinex, Kraken, Shapeshift, Poloniex y otras compañías del espacio Bitcoin que ya han abandonado Nueva York a causa de la ley que obliga a los operadores de Bitcoin a tener una BitLicense.

Desde hoy al visitar la página web de LocalBitcoins.com desde los EEUU se abre una pestaña que pregunta a los visitantes si son o no residentes del estado de Nueva York, la ventana ofrece una breve explicación de la regulación, 23 NYCRR 200 (BitLicense). Los usuarios tienen que marcar una casilla de color verde diciendo que no son un residente de Nueva York o en una caja de color rojo diciendo que son. En caso de ser residentes en Nueva York la el visitante es informado de que LocalBitcoins no podrá ofrecerle sus servicios en función de la legislación mencionada que entró en vigor el 8 de agosto de 2015.

El caso de LocalBitcoins.com es particular porque al tratarse de una plataforma de compraventa entre individuos no hubiese sido suficiente con que la empresa solicitase una BitLicense, si no que cada vendedor de Bitcoin que lo haga a través de esta plataforma tendría que solicitar su propia BitLicense (pagando los correspondientes $5.000). El cese de actividad de LocalBitcoins.com es un duro golpe para la comunidad Bitcoin Neoyorquina ya que se trata de una de las formas mas extendidas y cómodas de adquirir Bitcoin. Es posible que pronto aparezcan servicios alternativos más oscuros, que pongan en contacto compradores y vendedores de Bitcoin aunque es posible que se reduzcan los métodos de pago que en LocalBitcoins incluyen transferencias bancarias, PayPal y en efectivo en persona.

Desde que la Bitlicense entró en vigor el día 8 de agosto las distintas empresas del sector se están teniendo que posicionar de forma abierta y parece que el ecosistema Bitcoin de Nueva York se está rediseñando y toda la especulación que había existido hasta ahora esta cristalizando en consecuencias. En los próximos meses veremos como queda de forma definitiva la escena Bitcoin en Nueva York y que acaba pasando con con esta legislación. En virtud de sus resultados otros estados como California en concreto diseñarán y aprobaran su propia legislación en los próximos meses. Así los dos polos económicos de los EEUU Wall Street y Silicon Valley van a ver redefinido el Bitcoin en el plano legal a lo largo del año 2015.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Se declara culpable el segundo agente federal acusado en el caso Silk Road

Se declara culpable el segundo agente federal acusado en el caso Silk Road

El caso Silk Road sigue dando de que hablar pero en este caso no es acerca de Dread Pirate Roberts (DPR) sino de dos agentes...