Publicidad

Los cripto bancos suizos se están globalizando


Publicidad







Las instituciones financieras tradicionales aún desconfían de las criptomonedas descentralizadas. Solo están comenzando a explorar el potencial de los activos digitales. Pero una nueva generación de bancos especializados en criptografía ha estado trabajando arduamente para aprovechar esta tendencia y está ganando reconocimiento regulatorio en todo el mundo.

Suiza se ha establecido como una nación líder en cripto amigable y varios cientos de empresas de la industria están operando actualmente fuera del cripto valle centrado en el cantón de Zug. Los reguladores financieros del país se han abierto gradualmente hacia el sector naciente. Los bancos tradicionales se han mostrado reacios a servir a las entidades que se ocupan de las criptomonedas, pero es probable que la competencia de las nuevas empresas que se centran específicamente en el mercado de las criptomonedas cambie eso.

En agosto, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero (Finma) autorizó a dos compañías a proporcionar servicios bancarios a empresas de cifrado con sede en Suiza y también a negociar valores. Seba Crypto, registrado con Zug, y Sygnum, con sede en Zúrich, se convirtieron en los primeros criptobancos regulados de Suiza. Otra entidad que trabaja con activos digitales, Bitcoin Suisse, solicitó una licencia de agente bancario y de valores este verano. Una nueva empresa llamada Tallyon espera que la luz verde de Finma se convierta en un banco privado de «próxima generación» que emplee tecnología blockchain y trabaje con criptomonedas.

Estas empresas no se limitan solo a Suiza. A finales de octubre, Sygnum recibió una licencia de servicios de los mercados de capitales en Singapur. Según un informe de Swissinfo, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha autorizado al banco de cifrado para proporcionar servicios de gestión de activos en la ciudad-estado del sudeste asiático. Seba Crypto, que actualmente se centra principalmente en su próximo lanzamiento en Suiza, está en conversaciones con el MAS pero aún no ha solicitado una licencia. Planea ingresar a varios otros mercados, incluidos Hong Kong, el Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Austria, Portugal y los Países Bajos. Tallyon también planea una expansión asiática, luego de su lanzamiento en el país alpino.

En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, Sygnum reveló que su primer producto será un fondo de múltiples administradores que «asigna inversiones a una cartera de administradores que aprovechan la oportunidad de activos digitales globales utilizando estrategias de inversión diferentes y no correlacionadas». a inversores cualificados institucionales y privados en Suiza también en el futuro, a través de la plataforma bancaria de la compañía allí. En asociación con la bolsa de valores más grande de Alemania y Swisscom, Sygnum también está trabajando para lanzar un nuevo centro de comercio de activos digitales.

La expansión de la industria de la criptografía en cualquier jurisdicción inevitablemente crea demanda de servicios bancarios relacionados. Es probable que el enfoque reciente de China en el desarrollo de blockchain tenga el mismo efecto. Algunas compañías chinas ya se están moviendo para aprovechar el entorno cambiante que crea nuevas oportunidades de negocios.

Tencent, el gigante de tecnología e internet detrás del popular mensajero Wechat, recibió recientemente una licencia de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) que le permitirá establecer un ‘banco virtual’. Hablando en la Conferencia Mundial de Blockchain en Wuzhen el El 8 de noviembre, Cai Weige, gerente general de blockchain en Tencent, reveló que el grupo ya está reuniendo un equipo para la plataforma financiera.

Según los medios chinos, el foro se dedicó a blockchain, activos digitales, moneda digital del Banco Central, inteligencia artificial y 5G. Durante su discurso de apertura en la conferencia, el representante de alto rango de Tencent señaló que blockchain y las criptomonedas reciben más atención ahora que el gobierno de Hong Kong ha comenzado a regular las transacciones de criptomonedas.

El SFC estableció recientemente un nuevo marco regulatorio que permite que los intercambios de cifrado opten por obtener una licencia y ser regulados. Las plataformas de negociación ahora pueden solicitar una licencia si cumplen ciertos requisitos, incluida la implementación de medidas para garantizar la custodia segura de los activos de cifrado.

Mientras que compañías como Tencent y las startups fintech suizas están compitiendo para ofrecer los mejores servicios bancarios a la industria criptográfica, las instituciones financieras tradicionales han evitado en gran medida los activos digitales. Sin embargo, es probable que eso cambie con el tiempo, con la creciente popularidad de las criptomonedas. Por ejemplo, el Comité de Basilea, que incluye a los reguladores bancarios de los EE. UU., Europa y Japón, acaba de acordar estudiar los requisitos de capital para los activos de cifrado en poder de los bancos tradicionales. Pero los pasos en esa dirección aún son pocos y para cuando los bancos lleguen allí, el sector de la criptobanca probablemente estará ocupado por muchos bancos de la «próxima generación».

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El consorcio Unicode añade símbolo Bitcoin “B” oficial

El 20 de junio, el Consorcio Unicode reveló la nueva versión 10.0. Finalmente agregaron el símbolo bitcoin a su código. Ahora los usuarios pueden escribir...
A %d blogueros les gusta esto: