Publicidad

Los diarios ‘El País’ y ‘La Nación’ se preguntan por Satoshi Nakamoto

Los diarios 'El País' y 'La Nación' se preguntan por Satoshi Nakamoto
Los diarios 'El País' y 'La Nación' se preguntan por Satoshi Nakamoto

Publicidad







Aumenta la presencia de Bitcoin en los medios.


El sábado, el diario español El País, publicó un artículo en su sección tecnológica, escrito por Daniel Verdú, sobre la identidad misteriosa de Satoshi Nakamoto, pseudónimo del creador o los creadores de la criptomoneda Bitcoin. Hoy, el diario argentino La Nación replicó el artículo.

El artículo de Verdú

Verdú cuenta en su artículo la historia de los comienzos de Bitcoin. Sobre Nakamoto, dice que “ni siquiera se sabe si se trata de una persona, una organización, un Gobierno o la mismísima NSA”. Pasa luego a explicar la situación actual, mencionando la situación española a a que considera alentadora y aclara que “se realizan 100.000 transacciones diarias en el mencionado país”, además de mencionar algunas empresas que lo utilizan. Finaliza el artículo hablando sobre “la caza de Satoshi Nakamoto” que, según dice, es un reto para informáticos, criptógrafos y, por supuesto, periodistas.

El texto de Verdú está bien tratado, con objetividad y sin los típicos errores conceptuales y declaraciones prejuiciosas que se leen en muchas ocasiones cuando la prensa no especializada trata estos temas. Por el contrario, tiene un contenido correcto escrito en un estilo atractivo que provoca en el lector ganas de saber más y le deja algunas preguntas sin responder que le corresponderá investigarlas por él mismo si el tema le interesa.

Para terminar, cita a Alex Preukschat, autor del cómic A la caza de Satoshi Nakamoto, que dice:

“Para mí lo más bonito no es el dinero o la tecnología, sino las nuevas estructuras descentralizadas que nos ofrece para la sociedad. Se trata de una manera de organizar e incentivar en el futuro comportamientos humanos”.

¿Bitcoin se pone de moda?

El artículo de Verdú no está solo. Se suma al listado de las menciones que diferentes diarios del mundo, grandes y pequeños, nacionales y locales, están publicando en los últimos días sobre Bitcoin, tanto en las noticias como en artículos de opinión a favor y en contra, algunos de los cuales fueron tratados en SobreBitcoin días atrás (Ver, por ejemplo Acalorado debate virtual por un artículo del economista Lucas Llach sobre Bitcoin y Sobre las modas en el periodismo y la imagen de Bitcoin).

Parece que la criptomoneda se está poniendo periodísticamente de moda nuevamente. Será trabajo y responsabilidad de cada uno de los interesados saber cómo pueden aprovechar mejor la ola mediática para hacer crecer sus negocios, captar nuevos clientes, hacerse conocidos como expertos bitcoiners o aquello que su inspiración dicte.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Presentación oficial de avalBit, asociación valenciana de Bitcoin

Presentación oficial de avalBit, asociación valenciana de Bitcoin

AvalBit es la nueva asociación que abre sus puertas hoy mismo. Con sede en Valencia, España, puede que nos haga creer que será una pequeña...