Publicidad

Los Estados Unidos regularán Bitcoin como “commodity”

CFTC chairman Gary Gensler The Commodity Futures Trading Commission (CFTC) held a hearing to discuss Energy Position Limits and Hedge Exemptions Washington DC,USA - 29.07.09
CFTC chairman Gary Gensler The Commodity Futures Trading Commission (CFTC) held a hearing to discuss Energy Position Limits and Hedge Exemptions Washington DC,USA - 29.07.09

Publicidad







La Wikipedia cuando le preguntamos acerca de lo que es una mercancia (commodity) a nivel financiero reza lo siguiente:

La definición legal utilizada en los Estados Unidos según la cual un “commodity” es todo aquello que sea subyacente en un contrato de futuros de una bolsa de productos establecida, amplió el concepto para que mediante éste, prácticamente cualquier cosa pueda ser un bien de consumo.

Hoy en día son considerados como artículos de consumo muchos activos financieros siempre y cuando no sean considerados como “valores”, tales como las divisas, las tasas de interés o de referencia, los índices bursátiles, etc.

Pues bien desde el pasado dia 17 de septiembre, Bitcoin pasa a ser clasificado como una mercancía (commodity) en los EE.UU. junto con el oro y el petróleo, según la Comisión de Comercio de Futuros y Materias Primas (CFTC), que ha empezado a tomar medidas drásticas contra las empresas no registradas que comercian derivados de la criptomoneda.

La CFTC dijo el jueves que había ordenado a la plataforma de comercio de opciones Coinflip, y su director general Francisco Riordan, cesar en sus actividades debido a que no registrarse y cumplir con sus reglamentos. Añadió que también se había presentado cargos en contra de la firma con sede en San Francisco.

Esto podría significar una posible persecución hacia otras empresas no registradas que trabajen con derivados de la criptomoneda en los EE.UU., dado que ahora estará bajo el alcance de la CFTC.

“CFTC sostiene que Bitcoin y otras monedas virtuales son una mercancía cubierta por el acto de intercambio de los productos básicos”, dijo el regulador en un comunicado el jueves.
Aitan Goelman, de la CFTC, agregó que “si bien hay una gran cantidad de emoción que rodea a Bitcoin … la innovación no exime a los que actúan en este espacio de seguir las mismas reglas aplicables a todos los participantes en los mercados de derivados de materias primas.”

Estamos sin duda ante lo que es un paso definitivo en el camino de la regulación y adopción de Bitcoin, equiparandolo al nivel de activos negociables como el oro, el crudo, la plata, el trigo, se le abre la puerta a una inmensa cantidad de capital, que hasta que no llegara la seguridad regulatoria al ecosistema nunca iban a gravitar en esa dirección.

Por tanto es un momento histórico, un paso de gigante, en el tortuoso camino que ha tenido Bitcoin hasta la fecha, plagado de hackeos, estafas, esquemas ponzi, a partir de ahora la CFTC acechará, y probablemente con ellos se mueva el gran capital, recordemos que Goldman ya decía en la primera mitad del año que Bitcoin se debía enfocar como commodity, no como divisa, y casualidad o no…un tiempo despues la CFTC lo ha ratificado.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Entrevista a Alberto Gómez Toribio, CEO de Coinffeine

Entrevista a Alberto Gómez Toribio, CEO de Coinffeine

Recientemente, la startup Bitcoin española Coinffeine ha anunciado en su blog que tiene como objetivo crear un exchange bitcoin en China para finales de este...