Publicidad

Los “evangelistas” del Bitcoin recorren Argentina

Los "evangelistas" del Bitcoin recorren Argentina
Los "evangelistas" del Bitcoin recorren Argentina

Publicidad







Según ha dicho en cierta ocasión Nancy Duarte, presidente y consejera delegada del Duarte Design y una referente mundial en materia de márketing empresarial, “las presentaciones son la herramienta más asombrosa de persuasión a disposición de las organizaciones en la actualidad”. Este hecho, válido para las organizaciones, es también válido para la difusión del Bitcoin.


 

Así lo ha entendido un grupo de jóvenes entusiastas difusores de la criptomoneda en Argentina, uno de los países en los que Bitcoin, poco a poco, está teniendo mayor alcance entre la población, a la vez que comienza a ser mirado con sospecha por parte del Estado. Ellos no son simples usuarios que ven el Bitcoin como una forma para, de uno u otro modo, obtener ganancias personales (aunque de ningún modo se oponen a esto) sino que son idealistas. Han puesto la proa visionaria hacia un alto ideal y hacia allá avanzan sin detenerse realizando lo que denominan Giras Bitcoiners. El objetivo de este equipo, según ellos mismos cuentan, es efectuar “viajes evangelizadores, charlas y eventos de difusión bitcoiner a lo largo y ancho del país”.

Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba han sido algunas de las ciudades a las que, hasta la fecha, los “evangelistas” del Bitcoin han llegado con su cruzada. En entrevista exclusiva con SobreBitcoin, Daniel Alos, parte del grupo fundador de Giras Bitcoiners, nos habló sobre esta iniciativa.

El comienzo

“La idea surgió en junio de 2014, cuando hicimos un viaje a las ciudades de Rosario y Córdoba, en Argentina, para dar conferencias sobre Bitcoin”, explica Daniel Alos y agrega: “vimos que había mucha avidez por conocimiento y pensamos que podíamos esquematizar el concepto y llevarlo de a poco a toda la República Argentina”.

 

Los "evangelistas" del Bitcoin recorren Argentina
Reunión en la Ciudad de Córdoba (Argentina) para tratar temas de Bitcoin

Desde el inicio fueron muy bien recibidos en cada ciudad en la que se presentaron, lo cual genera una gran satisfacción personal en todo el equipo de Giras Bitcoiners. “La gente se acerca con ganas de entender Bitcoin y las criptomonedas descentralizadas en general. Nos hacen muchas preguntas y se retiran teniendo los conceptos un poco más claros”, asegura Alos.

El futuro

Para finalizar, al ser interrogado sobre las expectativas o proyectos que tienen como equipo, Alos dejó en claro que es algo financiado por cuenta propia y con mucho esfuerzo, por lo que no hay proyectos concretos pero sí muchas ideas como, por ejemplo, la conformación de varios grupos que de manera simultánea visiten distintas ciudades. “Pero eso dependerá de los voluntarios que se sumen y de los sponsors que podamos conseguir”, afirma.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bit2Me premiada como startup más prometedora por Actualidad Económica

Bit2Me premiada como startup más prometedora por Actualidad Económica

En el último número de la revista Actualidad Económica la startup española Bit2Me ha sido galardonada como una de las empresas noveles con mayor proyección...