Publicidad

Los ICO utilizan comentarios patrocinados para atraer inversores


Publicidad







Aunque la tendencia alcista de la criptomoneda de 2018 ha humillado a muchos “expertos” criptográficos autoproclamados, el negocio de las revisiones de criptomoneda patrocinadas ha continuado en auge, influyendo en muchos participantes del mercado en el proceso.

Hacken, una startup ucraniana, se asoció con personas influyentes en las redes sociales para promover su oferta inicial de monedas a principios de este año. Dmytro Budorin, director ejecutivo de Hacken, dijo que la compañía se embarcó en una extensa campaña de promoción que aprovechó las redes sociales para llegar a los inversionistas tradicionales, luego de que recaudó $ 3 millones a fines de 2017.

Hacken pagó $ 7.500 a Christopher Greene, un presentador de Alternative Media Television (AMT), para revisar el ICO de sus seguidores. La compañía eligió a Greene de una lista de 200 prominentes personalidades de medios sociales dentro del nicho de criptomoneda. Continuó produciendo un vídeo de 25 minutos proclamando que Hacken era una “gran oportunidad de mercado” con el potencial de generar “rendimientos 1.000x”. El vídeo, que cuenta con más de 90.000 visitas, no establece explícitamente que Greene recibió una remuneración a cambio. Para producir el vídeo. En su lugar, simplemente dirige a los espectadores a un descargo de responsabilidad en su sitio web que reconoce que “puede recibir una compensación por productos y servicios”.

Larry Cermak, jefe de análisis de The Block, dijo que le preocupa que las revisiones patrocinadas entregadas por los gurús de la criptomoneda de autosuficiencia estén impulsando a los nuevos inversionistas a tomar malas decisiones. “La razón principal por la que tantas personas sin experiencia invierten en proyectos criptográficos malos es porque escuchan los consejos de un supuesto experto”, se quejó. Muchos inversionistas no calificados “creen que pueden tomar este consejo a su valor nominal, aunque a menudo es fraudulento, intencionalmente engañoso o en conflicto”.

En una entrevista reciente con Reuters, Budorin de Hacken dijo que las revisiones de vídeos patrocinados deben incluir etiquetas que los identifiquen como tales. Añadió que la decisión de la empresa de pagar por las revisiones positivas fue “no ética”.

Tim Glaus, cofundador de la compañía suiza de calificación de criptomonedas Alethena, dijo que varias personas se han acercado a la compañía para ofrecer acuerdos de calificación de expertos de Icobench. Maxim Sharatsky, el director ejecutivo de Icobench, reconoció que la plataforma ha publicado accidentalmente las revisiones que fueron patrocinadas por los emisores de ICO.

“Tenemos más de 16.000 calificaciones en nuestra plataforma. Desafortunadamente, tenemos (tuvimos) accidentes con ventas de calificaciones, y es muy malo. Es un problema para mí, para nuestra plataforma y para todos los interesados”, dijo Sharatsky.

Markus Hartmann, otro cofundador de Alethena, reveló a principios de este año que dos personas lo contactaron en mayo y le ofrecieron intermediar las calificaciones de cinco estrellas en Icobench por $ 500 cada una, por lo que el corredor cobraría una comisión de $ 50. Hartmann negoció dos revisiones de cinco estrellas a cambio de un valor de ETH de $ 800. Las revisiones se publicaron a los 30 minutos de finalizar las negociaciones.

Basándose en la velocidad con la que se publicaron las historias, Alethena cree que las revisiones patrocinadas fueron escritas por los autores de Icobench Daniil Morozov y Antoly Bordyugov. La divulgación pública de Alethena de las revisiones patrocinadas llevó a Icobench a realizar una investigación de las revisiones.

La investigación encontró que ambos autores habían aceptado pagos a cambio de las revisiones en cuestión. Ambos autores fueron despojados de su estado de “experto” en el sitio web y se eliminaron sus revisiones.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Se intensifica la disputa por la propiedad de la pagina Bitcoin.org

Con un anuncio publicado en Github empezó una discusión sobre la propiedad de Bitcoin.org y piden a Cobra Bitcoin que ceda el dominio a la...
A %d blogueros les gusta esto: