Publicidad

Los inversores criptográficos japoneses huyen de los impuesto sobre ganancias de capital de hasta 55%.


Publicidad







En la actualidad, Japón grava las ganancias de capital sobre las ganancias derivadas del comercio virtual de divisas entre un 15% y un 55%. Los informes indican que algunos inversionistas se están reubicando en busca de regímenes tributarios alternativos para evitar fuertes impuestos a las ganancias de capital.

Los operadores de criptomonedas de Japón se preparan para la inminente temporada impositiva japonesa, que se extiende desde el 16 de febrero hasta el 15 de marzo.

Todas las ganancias de las criptomonedas, en Japón, deben declararse como “ingresos varios”, incurriendo en impuestos a las ganancias de capital de entre 15% y 55% debido a que las monedas virtuales se clasifican legalmente como “propiedad”.

Algunos comerciantes han criticado los tramos de ingresos elegidos por la Agencia Tributaria Nacional, y el tramo superior se aplica a los pagadores con un ingreso anual de 40 millones de yenes (aproximadamente 375.000). Por el contrario, el soporte superior se cobra solo el 20% por los ingresos derivados de la negociación de divisas o bursátiles.

Los fuertes impuestos a los que se enfrentan los comerciantes de bitcoin a gran escala han llevado a varios operadores japoneses de criptomonedas a explorar la posibilidad de reubicarse en jurisdicciones que ofrecen impuestos más flexibles sobre las ganancias derivadas de las monedas virtuales.

El director ejecutivo de Shiodome Partners Tax Corp, Kengo Maekawa, indicó que “un puñado de inversionistas ricos en criptomonedas ya se han marchado de Japón”, según Bloomberg. El Sr. Maekawa afirmó que su empresa ha experimentado recientemente un aumento de clientes, de entre 30 y 40 años que buscan asesoramiento impositivo sobre los ingresos derivados de las criptomonedas.

Algunos comerciantes también se han quejado de que ciertos aspectos de los actuales requisitos impositivos de Japón con respecto a bitcoin no están claros. Hiroyuki Komiya, gerente de una firma consultora de tecnología de contabilidad distribuida con sede en Tokio, declaró que “el gobierno no ha aclarado ciertos detalles, por lo que no está seguro si lo hizo bien o no”. El Sr. Komiya declaró que Pudo reducir su ingreso tributable en “unos pocos millones de yenes” cuando usaba un “promedio general” en lugar de un “promedio móvil” cuando realizaba cálculos.

Fuente: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

México, Panamá y República Dominicana son los 3 países latinoamericanos con más cajeros ATM cripto

Share this: Cada día se abren 6 nuevos cajeros ATM Bitcoin en el mundo. América Latina tiene menos que España.  *** Esta semana, el representante...
A %d blogueros les gusta esto: