Publicidad

Los relojes de Europa están funcionando lentamente y la criptografía está siendo culpada.


Publicidad







Desde la destrucción del medio ambiente hasta la dificultad para buscar vida extraterrestre, la minería de criptomonedas ha sido culpada de una multitud de pecados. Pero hacer que el tiempo mismo se desacelere es una carga nueva y que, en la vida real, parece imposible. Algo extraño está sucediendo en Europa Central en este momento: los relojes funcionan lentamente, y no por fracciones de segundo, sino minutos enteros. ¿Podría la criptografía a gran escala ser responsable o se está convirtiendo en un chivo expiatorio conveniente?

Desde mediados de enero, el sistema de energía continental de Europa ha estado experimentando anomalías. Esta enorme franja de 25 países, que va de España a Turquía y de Polonia a los Países Bajos, ha estado sujeta a “una desviación de frecuencia continua del sistema con respecto al valor medio de 50 Hz”, informa la Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Electricidad (ENTSO- MI). Se identificó la ubicación de la perturbación: Kosovo y Serbia, pero la causa no.

Las desviaciones de potencia que han afectado las frecuencias eléctricas han tenido el extraño efecto de retardo de los relojes que calculan su tiempo en función de la frecuencia del sistema de potencia. Como resultado, estos se ejecutan a “un retraso de cerca de seis minutos”. No está claro exactamente cómo se manifiesta esta desaceleración, en qué período, y si estos relojes se pueden ajustar manualmente para mostrar la hora correcta. Lo que está claro es que la fuga de energía responsable de esta anomalía es enorme: 113 GWh, que es equivalente al consumo de energía de Groenlandia durante seis meses. Los temporizadores de calefacción central y los relojes del horno se encuentran entre los sistemas afectados.

ENTSO-E está claramente descontento con el poder perdido y sus extraños efectos secundarios. De hecho, está hirviendo, pero es literalmente impotente para actuar. La situación, reconoce, es en gran medida una política que requeriría la cooperación de los países sospechosos de causar la enorme fuga de poder. En el sitio web de Swiss Grid, la desviación actual de 50 Hz se puede ver en tiempo real. En el momento de la publicación, se encontraba a 49.970 Hz, lo que causaba una desviación de tiempo de la red de 345 segundos. El sitio explica: “Todavía hay muchos relojes que pasan por la frecuencia en la red eléctrica. Si la frecuencia es más alta, van más rápido. Si la frecuencia es menor, van más despacio”.

La cuestión de qué podría estar desviando la electricidad en una escala tan grande que sigue sin resolverse. Podría ser un proyecto de alto contenido secreto que involucra un acelerador de partículas similar al Gran Colisionador de Hadrones. Podría ser una incorrección o incompetencia del gobierno. O podría ser cripto mineros. Las sospechas están cayendo en la última opción. Las tarifas de electricidad en Serbia y Kosovo se encuentran entre las más baratas de Europa, y se estima que el precio de la extracción de un bitcoin en estas regiones es de $ 3.133, colocándolas a la par con China.

En este sentido, “El primer paso para resolver los problemas, es poner fin a la desviación”, escribe ENTSO-E. “El segundo paso es compensar la cantidad de energía faltante”. Los cripto mineros aún podrían ser exonerados de todos los cargos. Pero hasta que se identifique al culpable, una enorme operación minera deshonesta sigue siendo una gran posibilidad.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Saga (SGA) la primera criptomoneda sin volatilidad, pero sin anonimato

Share this: Con el respaldo del chairman de JP Morgan Chase International, Mangrove y Lightspeed Capital,  la fundación Saga arranca con USD $30 millones de...
A %d blogueros les gusta esto: