Publicidad

Los rusos deben un 13% de impuestos sobre sus ingresos criptográficos.


Publicidad







Se espera que los ciudadanos rusos paguen un impuesto del 13 por ciento sobre sus ingresos relacionados con la criptografía. Se están preparando enmiendas al código tributario. Las tasas exactas deben confirmarse antes de fin de año. Sin embargo, los abogados han advertido que, incluso ahora, los ciudadanos corren el riesgo de ser procesados ​​penalmente si no informan los beneficios de las relaciones con las criptomonedas.

Los legisladores están ultimando la legislación que debería regular los asuntos relacionados con la criptografía en la Federación Rusa. Se han presentado dos proyectos de ley en la Duma del Estado en las últimas semanas. El proyecto de ley “sobre activos financieros digitales” legaliza las tecnologías blockchain, las operaciones mineras y las ofertas iniciales de monedas. Otro proyecto de ley enmienda el Código Civil de Rusia para introducir términos como “dinero digital” y proteger los derechos de los inversores en criptografía. Los proyectos de Ley deberían adoptarse a principios del verano, pero se espera que los cambios a las Leyes Tributarias se hagan más adelante.

Mientras tanto, los particulares de la Federación de Rusia no están exentos de la obligación de informar a las autoridades fiscales sobre sus ingresos de las operaciones de criptomonedas. La tasa de impuesto estándar del 13 por ciento es aplicable a las ganancias de criptos comerciales como el bitcoin, según una carta del Ministerio de Finanzas. El aviso de aclaración ha sido emitido en respuesta a una solicitud privada (№03-04-05 / 66994) presentada en octubre del año pasado.

Aunque la carta es solo una recomendación, los abogados impositivos dicen que refleja la postura del ministerio y que debe usarse como referencia antes de que se adopten nuevas reglas, informa Kommersant. La tasa de impuesto a la renta y otros parámetros de impuestos relacionados con cripto serán confirmados oficialmente con las modificaciones del código tributario. El parlamento de Rusia y el Ministerio de Finanzas están trabajando actualmente en estos cambios que se espera entren en vigencia para fin de año.

Hasta que eso suceda, los ciudadanos rusos deben informar el ingreso de criptografía en sus declaraciones de impuestos y pagar el impuesto sobre la renta de forma regular, que tiene una tasa fija del 13 por ciento. Los ciudadanos extranjeros presentes en la Federación de Rusia durante al menos 183 días en un año son tratados y gravados como residentes permanentes. En todos los demás casos, la tasa se duplica al 30 por ciento. Los dividendos tributan al 6 por ciento (15 por ciento para los no residentes).

El proyecto de ley, actualmente bajo revisión en la cámara baja del parlamento ruso, define la cripto minería como una “actividad empresarial”. Eso significa que los mineros tendrán que registrarse como empresarios individuales o crear empresas. En cualquier caso, se les exigirá que informen sus ganancias y paguen sus impuestos. Las tasas impositivas aplicables y los derechos impositivos dependen del tipo de registro que elijan. El impuesto a las ganancias corporativas en Rusia es del 24 por ciento.

Muchos aspectos de la cripto tributación necesitan más aclaraciones. Los expertos legales dicen que los funcionarios fiscales rusos carecen de la experiencia necesaria para abordar el asunto adecuadamente. Los inspectores del Servicio Federal de Impuestos están luchando por comprender cómo funcionan los intercambios de cifrado, y no tienen idea de cómo identificar al propietario de una billetera de criptomoneda.

Al mismo tiempo, las regulaciones tradicionales colisionan con los principios de anonimato e independencia asociados con las criptomonedas. Sin embargo, las personas y las empresas corren el riesgo de ser enjuiciadas si no informan sus ingresos y ganancias de las actividades relacionadas con la criptografía. Es por eso que los abogados impositivos aconsejan a los ciudadanos y las empresas que paguen sus impuestos a tiempo.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El regulador financiero europeo advierte a los inversores sobre los riesgos de ICO

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) emitió hoy dos declaraciones separadas que describen lo que percibe como los...
A %d blogueros les gusta esto: