Publicidad

Los terroristas se alejan de Crypto, el argumento del dinero criminal ya no es relevante.


Publicidad







Grupos terroristas extranjeros como Isis y al-Qaeda han fracasado en tratar repetidamente de recaudar dinero para financiar sus operaciones delictivas utilizando cifrado, según un testimonio hecho hoy en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

El director de análisis del Centro de Sanciones y Financiamiento Ilícito de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Yaya Fanusie, explicó hoy que las organizaciones terroristas extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés) fracasaron tras intentar reiteradamente financiar a su criminal operaciones a través de criptomonedas como bitcoin y Ethereum.

El experto en transacciones financieras ilícitas señaló un ejemplo de una campaña en línea fallida de 2016 en la que solo se hicieron dos contribuciones totales al Mujahideen Shura Council (MSC) con sede en Iraq. Las dos transacciones solo ascendieron a aproximadamente $ 500.

Fanusie explicó además que “el dinero en efectivo sigue siendo el rey” para los terroristas, debido a lo fácil que es ocultar dinero y mantener el financiamiento en el anonimato. El lavado de dinero es una preocupación clave en torno a las criptomonedas, especialmente las monedas de privacidad que pueden mantener a los remitentes y receptores completamente anónimos. Sin embargo, los terroristas también deben gastar fondos recaudados en diversos bienes y suministros, a menudo realizando transacciones en lugares desolados con “infraestructura tecnológica poco confiable”, según Fanusie. En tales casos, la tecnología avanzada y sostiene a las criptomonedas se convierte en un obstáculo para los terroristas.

El Congreso fue advertido por Fanusie de que las campañas de recaudación de fondos podrían convertirse en un medio exitoso para financiar sus operaciones, sugiriendo que todas las agencias del gobierno de los EE. UU. Que enfocan sus investigaciones en el financiamiento del terrorismo deberían comprender mejor los detalles de las transacciones de criptomonedas para un mayor análisis.

“Al prepararse ahora para que los terroristas incrementen el uso de criptomonedas, Estados Unidos puede limitar la capacidad de convertir los mercados de divisas digitales en un refugio para las finanzas ilícitas”, dijo Fanusie al Congreso.

Fanusie también advirtió al Congreso sobre los posibles riesgos que implica el lavado de dinero en relación con las monedas de privacidad antes mencionadas, como Monero, Zcash o Dash, que permiten que ambas partes sigan siendo anónimas. Explicó que aunque los intercambios más grandes como Coinbase o Gemini tienen políticas estrictas contra el lavado de dinero, otros intercambios son mucho más laxos y podrían representar un riesgo sustancial.

Mientras que las organizaciones terroristas luchan para recaudar fondos a través de crypto, las naciones canallas que a menudo albergan tales organizaciones están adoptando la nueva tecnología.

Irán, entre uno de los ex presidentes de Estados Unidos George W. Bush famoso como el “Eje del Mal” ha estado considerando lanzar su propia criptomoneda nacional respaldada por su moneda fiduciaria, con el fin de eludir las secciones dirigidas por Estados Unidos contra el país. Se ha dicho que otra nación del “Eje del Mal”, Corea del Norte, gana entre 15 y 200 millones de dólares extrayendo y vendiendo criptomonedas como Bitcoin y Monero, según la ex oficial de seguridad cibernética de la NSA, Priscilla Moriuchi .

Fuente: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Encuesta encuentra que los jóvenes surcoreanos son los criptoinversores más activos.

Una encuesta publicada esta semana revela que muchos surcoreanos en sus 20 años están invirtiendo activamente en activos digitales. La región se ha convertido en...
A %d blogueros les gusta esto: